Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«A rezar, es la cruda realidad»: Guillermo Andino y la TVP conmocionados por lo que comunicó en su programa

Se trata de una situación de salud delicada.

Guillermo Andino

Guillermo Andino y la TVP (TV Pública) quedaron conmocionados por lo que se comunicó en plena emisión de su programa. Y es que el conductor habló con el doctor Bruno Moroni para saber cómo se encuentra la salud de Alejandra «Locomotora» Oliveras, quien formó parte de «Las mañanas con Andino».

«Cuando estábamos terminando el programa les dábamos esta triste noticia de que ella había padecido un ACV con pérdida de la mobilidad en todo el lado izquierdo de su cuerpo y el último parte médico hablaba de un pronóstico reservado. Estamos mal, preocupados, es nuestra compañera de trabajo», dijo Guillermo Andino a modo de introducción.

Fue en ese momento cuando el profesional de la salud intervino y replicó: «Tenía un discurso que no era coherente con alteración de la marcha del lado izquierdo. Alejandra ingresó y rápidamente se la deriva al hospital donde se hacen todos los estudios pertinenete y se constata la falta de irrigación de una parte del cerebro. Ella estaba con el hijo. Hablaba con dificultad y algunas cosas no tenían sentido».

«Ella es un ejemplo de vida, incentiva a hacer deportes. ¿y el estrés? Ella estaba en una situación política», acotó el conductor del programa, a lo que Moroni contestó: «Puede generar situaciones. Una vez que se producen este tipo de lesiones, se producen cambios en la zona de la lesión y hay que estar controlando. Estas 48 horas tenemos que ser muy cautos. Estamos en un período crítico».

«¿Puede involucionar?», repreguntó Guillermo Andino, con preocupación. «Sí, por eso estamos en un control tan estrico. Ella sigue con un síndrome confusional», añadió. Nuevamentem el presentador insistió: «Es una internación en terapia intensiva sin saber hasta cuando se puede prolongar».

«Exactamente», confirmó el doctor, frente al tono preocupado de los compañeros de Oliveras. «Vamos a rezar para que evolucione a su salud. Nuestra propia ansiedad nos lleva a preguntar, esta es la cruda realidad», dijo Guillermo Andino y finalizó con el informe.