Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Eva Mieri fue excarcelada por el ataque a la casa de José Luis Espert

La concejala recuperó la libertad y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró esta resolución en redes sociales.

Eva Mieri

La Cámara Federal de San Martín le concedió hoy la excarcelación a la concejal de Quilmes Eva Mieri, quien fue imputada por haber participado del ataque a la casa del diputado de La Libertad Avanza José Luis Espert. La investigación encontró que la dirigente junto a otras cuatro personas fueron hasta la casa del libertario en una camioneta y bajaron para arrojarle excremento a su casa con un cartel alusivo.

El tribunal también redujo la fianza a 2 millones de pesos para Alessia Abaigar, quien también estuvo presa por el mismo hecho, pero le fue otorgada la prisión domiciliaria. Al momento de su detención, Abaigar se desempeñaba como directora de Sensibilización y Promoción de Derechos del Ministerio de Mujeres y Diversidad bonaerense.

Frente a este hecho, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, celebró la liberación de la concejala de su partido. «Nos alegramos de que la Cámara Federal de San Martín haya resuelto darle la excarcelación a nuestra compañera Eva Mieri en la causa por la bosta de José Luis Espert. Es un acto de justicia frente a tanta prepotencia, agravio y persecución política», indicó.

«Ahora esperamos el cierre de esta causa absurda y la absolución definitiva de todas las compañeras», completó la dirigente kirchnerista en su cuenta de X. Por esa misma red social es que la funcionaria cuestionó en varias ocasiones cómo la Justicia llevó adelante el caso y exigió la liberación de sus dirigentes en repetidas oportunidades.

El festejo de La Cámpora

Por medio de sus redes sociales, La Cámpora celebró la liberación de Mieri, además de la modificación de la fianza de Abaigar: «Eva Mieri y Alexia Abaigar LIBRES Y MILITANDO: como debió ser siempre», escribieron desde la agrupación kirchnerista, quienes además compartieron el posteo de Mendoza.

Quien también se sumó a los mensajes fue la senadora Juliana Di Tullio, una de las más cercanas a Cristina Kirchner: «Durante 13 días tuvieron presa a Eva Mieri, concejala electa por el pueblo de Quilmes en una prisión de máxima seguridad por decisión de la jueza Arroyo Salgado. Decisión desproporcionada y arbitraria producto de prejuicios, venganza y el siempre anti democrático intento de disciplinamiento político al peronismo. ¿El supuesto delito? Desparramar bosta en la vereda de propiedad de un Diputado Nacional y un pasacalles. Hoy @evamieri está libre, como debió haber estado siempre», posteó.