Un momento de mucha preocupación fue el que se vivió en CDP, el programa que lleva adelante Mario Massaccesi a través de la pantalla de Canal Trece. Fue allí donde se escuchó y confirmó lo que está sucediendo con José, uno de los participantes del ciclo.
«Tengo un problema que me está afectando. Es un tema médico. Es el tema de la úlcera… me dan unas puntadas que parece que me agarran y me pellizcan. Me duele un montón. Me quebré jugando al rugby. Después de eso tuve una placa con tornillos. Algunos vasos se dañan y eso después me produjo una úlcera», comenzó diciendo.
«La tengo desde el 2017. Ahora está cerrada por el tema del tratamiento y los cuidados que estoy teniendo acá en la clínica. Voy a hablar con la doctora con respecto al dolor continuo que estoy teniendo todos estos días. A ver si me puede dar algo para el dolor y ver cómo va a seguir el tratamiento con la úlcera», afirmó José.
Luego, dialogó con Mario Massaccesi. «La miro y la controlo todos los días porque a la noche me pongo crema. Le hago la curación y a la mañana también. Tengo noción, es como que ya estoy acostumbrado. Pero la veo ahí y me sorprendo. Es como que la veo diferente», dijo impactado por su lesión.
Fue allí cuando Adrián Cormillot tomó la palabra. «Él ya tuvo infecciones, ya tuvo problemas. Quiero recordarle a la gente que una cuestión así puede ser mortal. Si no estuviera vigilado podría tener una complicación mortal», dijo dejando a todos consternados. «Si bien estoy acostumbrado a vivir con ese dolor, hay ciertos momentos en los que me duele más», reconoció José.
«Hay que tener todas las medidas higiénicas, evitar la retención, no estar mucho tiempo de pie. La piel va a relajar. A veces hay úlceras que son por estar mucho tiempo en reposo. Por no rotar una persona que está en reposo o que está postrada generan como una lesión crónica», sentenció Adrián.