Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Mayra Mendoza cargó contra Javier Milei: «La única libertad que existe es la del mercado»

La dirigente kirchnerista cuestionó los modos de expresarle del presidente y de sus constantes ataques al periodismo.

Mayra Mendoza
Mayra Mendoza explicó por qué cambió el lugar de la marcha. Cristina Kirchner no podrá salir al balcón por decisión judicial.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, arremetió contra el presidente Javier Milei y su propuesta política liberal. De hecho, planteó que «la única libertad que existe es la del mercado«, dejando de lado así cualquier otro tipo de libertad por sobre los ciudadanos. En este marco, también reclamo por la condena contra Cistina Kirchner en el marco de la Causa Vialidad.

«Quienes se animen a defender otros intereses que no sean los del sector económico privilegiado para defender a la gente, van a correr la misma suerte», lamentó la dirigente kirchnerista que afirmó que la exmandataria está presa «por haber gobernado para el pueblo trabajador«. «Es un intento de disciplinamiento a la dirigencia política», agregó.

Seguido a esto, Mayra Mendoza comparó la situación de la expresidenta con los militantes detenidos por arrojar estiércol frente a la casa del diputado José Luis Espert, que, dijo, fueron presos «por algo que no tiene sentido porque sería una contravención municipal» y fueron a una cárcel de máxima seguridad «para aleccionar«.

«Desde 2015 a esta parte todo ha ido empeorando, el último buen Gobierno fue el de Cristina y justamente por eso está presa, porque no le perdonan que haya sido una Presidenta para la gente, para el pueblo trabajador«, denunció la jefa comunal de Quilmes en diálogo con Radio Splendid.

El Gobierno vs. periodistas

Por otra parte, la intendenta calificó de «muy grave» todos los ataques del Gobierno al periodismo y lamentó las frases del presidente, como por ejemplo «no odiamos suficiente a los periodistas». Sobre esto, Mendoza afirmó que el jefe de Estado tiene «un grado de misoginia porque no con todos es igual, sino que está direccionado a un grupo en particular, que son las periodistas mujeres«, entre las que destacó a María O’Donnell, Julia Mengolini o Nancy Pazos.

«Hay que creer en la democracia, no podemos bajar los brazos y acostumbrarnos a normalizar esto en nuestro país. Hay que intervenir, involucrarse y participar para que la Argentina vuelva a ser un país normal«, pidió la dirigente ligada al kirchnerismo.