Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Los vecinos no necesitan de nuestras discusiones»: En medio de tensiones, un intendente del PRO abandonó la alianza con La Libertad Avanza

El frente libertario en la Provincia de Buenos Aires perdió a uno de sus integrantes, que expresó su disconformidad con la interna dentro de la coalición, especialmente por parte del PRO.

En la carrera hacia las elecciones legislativas el próximo 7 de septiembre, la coalición entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, el Frente La Libertad Avanza, tuvo su primera baja. El intendente del PRO, Javier Martínez, de Pergamino disertó la alianza y se unió al partido Hechos, dirigido por Manuel Passaglia, su par de San Nicolás.

«Con Manuel Passaglia y Paula Bustos (Diputada de la segunda sección electoral) vamos a competir en estas elecciones desde un lugar claro: al kirchnerismo no se le gana discutiendo, se le gana con hechos», anunció Martínez a través de su cuenta de X. El intendente salió en medio de la puja entre el PRO y LLA por los armados de listas, las cuales estarían conformadas en un 70% por nombres libertarios.

«El 7 de septiembre elegiremos concejales y diputados provinciales. Es el momento de defender lo hecho y seguir trabajando por Pergamino. Nuestro territorio y San Nicolás son ejemplos de gestión en la provincia. Ahora es momento de unir esfuerzos con quienes comparten nuestra manera de trabajar y mostrar resultados«, sostuvo. Martínez lanzó un mensaje al PRO y llamó a dejar de lado las discusiones en favor de los vecinos.

«Nuestros municipios han sido líderes en la reducción del empleo público por habitante, sostuvo sistemáticamente el superávit fiscal, eliminamos tasas y cada vez hacemos más obras con los vecinos. Así es como trabajamos», enfatizó y agregó que los problemas en estos distritos «se resolvieron siempre sin ideología, sino con gestión, responsabilidad y compromiso«.

La salida de Martínez del armado morado se da en un momento de disconformidad por parte del macrismo por los términos de la alianza. Según lo trascendido, el acuerdo entre ambos espacios incluyó una entrega del 70% en el armado de las listas al espacio libertario; sin embargo, los intendentes del PRO denunciaron que LLA no respetó el acuerdo. «Están pidiendo más de lo acordado«, comentaron desde el PRO a TN. En cuanto a Martínez, dirigentes de su espacio aseguraron que los libertarios «lo empujaron a irse de la alianza, dejándolo fuera del armado electoral».