En medio de un intenso conflicto con la cúpula del Gobierno Nacional y principalmente el presidente Javier Milei, la vicepresidente Victoria Villarruel difundió a través de sus redes sociales una curiosa iniciativa: un portal de noticias exclusivamente sobre ella. El malestar entre Villarruel y Milei resurgió luego de una intensa sesión del Senado donde la oposición aprobó numerosos proyectos que apuntan contra el Gobierno Nacional.
Según declararon desde el entorno de la vice a La Nación, el portal «Actualidad VEV«, llamado así por las iniciales de su nombre, habría sido creado por un grupo de mujeres del Interior del país, quienes no estarían vinculadas al equipo de trabajo de Villarruel en el Senado ni recibirían ningún tipo de remuneración. El proyecto es una aplicación donde se comparten noticias sobre la agenda de la vice y otras vinculadas a su cargo, y transmisiones en vivo de las sesiones del Senado.

Desde la interfaz de la aplicación se podrá encontrar variedad de noticias vinculadas a Victoria Villarruel, este está dividido en cinco categorías: Últimas entradas, Senado, Actividades, Interior del país y Redes. Además de contar con secciones «En vivo» para ver en directo las sesiones de la Cámara Alta, «Entrevistas» y «Fechas y Símbolos patrios», estos últimos a modo de blog.
El portal comenzó a funcionar en los primeros meses de 2024, poco después de su asunción el 10 de diciembre de 2023. Entre el contenido publicado recientemente se encuentra su visita a Tucumán en celebración del Día de la Independencia, su reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; y defensas a la vice.
Villarruel difundió este sitio durante uno de los puntos más álgidos de su conflicto con el Gobierno Nacional. El pasado jueves 10, la vicemandataria dirigió en la Cámara Alta una sesión que terminó con aprobaciones casi unánimes de proyectos que «apuntaban contra el equilibrio fiscal», entre ellos una actualización para las jubilaciones mínimas, el regreso de la moratoria y la declaración de emergencia en Bahía Blanca.
El Gobierno Nacional rechazó tajantemente esta sesión debido a que la vice no la citó formalmente. Una de las personas que salieron al cruce de Villarruel durante la sesión y en los días posteriores fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que enfatizó el distanciamiento entre la titular del Senado y el núcleo del Gobierno.