La vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, asistirá a la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en Catamarca, provincia en la que aterrizó durante la mañana de este viernes. Villarruel, enfrentada con el entorno del presidente Javier Milei, tendría planeado mantener una reunión con el gobernador catamarqueño, el peronista Raúl Jalil, lo cual despierta gran expectativa.
La vicepresidenta se sumará a esta celebración popular en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca, en medio de la tensión entre la Casa Rosada y los gobernadores. Cabe mencionar que Villarruel es devota de la Virgen de Belén de Catamarca porque su padre, Eduardo Villarruel, llevó una imagen suya durante la guerra de Malvinas. “Viene a Catamarca por la Virgen”, dijeron desde el Partido Justicialista, consignó La Política Online.
A todo esto, la también titular del Senado de la Nación estuvo el pasado 9 de julio en la Casa de Tucumán, después que Milei suspendiera su visita en la medianoche anterior por la neblina en el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo cual afectó el servicio aerocomercial en la previa. Pese a las condiciones, Villarruel viajó y se mostró con los tucumanos que iban a festejar el Día de la Independencia.
Asimismo, Villarruel también estuvo en Rosario (Santa Fe) para el 20 de junio pasado, en ocasión del acto principal por el Día de la Bandera. Allí, la compañera de fórmula de Milei compartió escenario con el gobernador santafesino, Maximiliano Pullaro, y dijo que ése era “el mejor lugar para estar” el día del homenaje al prócer Manuel Belgrano.
Qué dijo Villarruel ya en Catamarca
Al llegar a suelo catamarqueño, Villarruel habló brevemente a Radio El Esquiú, evitando entrar en polémicas y enfocándose en el valor cultural y productivo del evento. “Muy contenta de estar de nuevo en Catamarca, en la Fiesta Nacional del Poncho, que representa el esfuerzo de las hilanderas, de los artesanos de esta provincia y de todo el país”, expresó la vicepresidenta.
Consultada por las tensiones políticas de los últimos días, indicó: “Hoy abrimos esta fiesta tan importante y todo lo demás puede esperar”. Además, una persona se acercó y le reprochó sobre su relación con Milei preguntándole sobre sí “traicionó” a 15 millones de argentinos. “No me parece que esa sea una pregunta que me tengas que hacer, porque la verdad que no ha sido nada de ese tipo”, contestó ella. Y destacó que la Fiesta del Poncho “le da trabajo a miles de argentinos, a miles de catamarqueños, y eso es súper importante”.