Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«A terapia intensiva, son horas críticas»: dolor en la TVP por lo que se confirmó en el programa de Guillermo Andino

Se trata de una cuestión preocupante.

Guillermo Andino

Claro está que Las Mañanas con Andino, el ciclo conducido por Guillermo Andino para la Televisión Pública, ha logrado destacar en la pantalla chica. No solo tienen toda la información de lo que sucede en la actualidad argentina, sino que además sorprenden con fuertes testimonios sobre la farándula argentina.

En esta oportunidad se metieron de lleno en una noticia que conmociona por completo al mundo del espectáculo: el ACV que sufrió la Locomotora Oliveras. Luego de que esta fuera intervenida quirúrgicamente, desde el programa de Guillermo Andino hablaron con una figura clave en este preocupante episodio, el doctor Bruno Moroni.

«Hay preocupación con referencia a la salud de nuestra querida Alejandra Locomotora Olivera. Ayer cuando estábamos terminando nuestro programa les dábamos esta triste noticia de que ella había padecido un ACV con pérdida de la movilidad en todo el lado izquierdo de su cuerpo, el último parte médico hablaba de un pronóstico reservado», introdujo el tema Guillermo Andino.

«Lo que sucedió es que tenía un discurso que no era coherente con una alteración de la marcha del lado izquierdo, y con una dificultad al habla. Uno se da cuenta que que algo está funcionando mal. Alejandra ingresó en uno de los sectores de salud cercanos acá al hospital, donde rápidamente se le hacen las medidas y se la deriva al hospital», comenzó a contar el doctor, director del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe.

«Apenas ingresa se se hacen todos los estudios pertinentes que es tomografía, angiotomografía, resonancia y donde se constata justamente la falta de irrigación de un área del cerebro. Se decide el paso a terapia intensiva para el control evolutivo y ver los pasos a seguir», explicó Bruno Moroni.

«Hoy ella está en una situación que estamos evaluando permanentemente. Una vez que se producen este tipo de de lesiones se generan cambios a nivel del lugar donde está la lesión. Eso hace que uno tenga que tener parámetros permanentemente para tomar decisiones en base a eso. O sea, que estas 48 horas tenemos que ser muy cautos porque es justamente una evolución y un control con respecto a esto», siguió.

«Doctor, y en el caso de que pasen estas horas críticas y y que salga adelante, ¿puede volver a retomar la vida deportiva que ella llevaba hasta el momento o tiene que hacer deportes, pero de otra forma?», quiso saber finalmente Guillermo Andino. Firme, el doctor dejó un haz de esperanza: «Bueno, hay que ver de qué manera pueda salir de de esta situación».

Locomotora Oliveras