Muy fuerte es lo que está sucediendo en torno a la Locomotora Oliveras. La exboxeadora sufrió un ACV isquémico mientras dormía, por lo que su situación se complicó muchísimo, debido a que no llegó en el periodo denominado «ventana» para que los médicos accionaran.
Ahora fue en Secretos Verdaderos, el programa que lleva adelante Luis Ventura a través de la pantalla de América TV, donde habló Jesús, el el hermano de la Locomotora, quien contó qué fue lo que sucedió. «Mi hermana viajó a Santa Fe con su hijo Alexis. Ese día estaban charlando, viendo una película, todo bien. Le dijo: ‘Levantame a las 9 a.m. que tengo que ir a jurar por lo de constituyente’», aseveró.
Al otro día, cuando la fue a despertar, estaba tirada en la cama, confundida. Ahí llamó a la ambulancia, que respondió rápido: en 10 minutos llegó. No podía mover la mitad del cuerpo. Nos llamaron a nosotros y fue una negación total. La pude ver al día siguiente, porque pude hablar con ella. Hablaba, recordaba. Estaba confundida», afirmó el hermano de la exboxeadora.
«El médico me llamó aparte y me dijo que había que esperar 72 horas, un período ventana. Me dijeron que iba a estar todo bien. Pasaron 40 horas y la tuvieron que operar de urgencia, por la inflamación y el edema que tenía. Ahora hay que esperar. Está estable, no está peor», apuntó delante de Luis Ventura y de cada uno de los televidentes.
«Está con asistencia mecánica y, después de 10 días, se la van a retirar. Si mejora, se la irán sacando de a poco, evaluando si reacciona. Mi hermana es muy fuerte», manifestó en medio de muchísima preocupación por el estado de salud de Alejandra.
«Después de una operación tan grande, debe ser inducida a un coma por unos días. Le retiraron una parte del cráneo para liberar presión. El médico me dijo: día a día, hora a hora. No sabíamos que era hipertensa. Trabajé con ella muchos años, estábamos rodeados de médicos, pero no lo sabíamos», sentenció con dolor.
