Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La reflexión de Gallardo tras su segunda victoria con River en el Clausura 2025: “En Argentina no es fácil ganar”

El Millonario se impuso a Instituto por 4 a 0 en Córdoba.

River
Foto de @RiverPlate

Por la fecha 2 de la fase de grupos del Clausura 2025River derrotó a Instituto por 4 a 0 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba. El Millonario tuvo un excelente desempeño y logró una merecida victoria.

Haciendo un breve análisis del encuentro, River fue superior a lo largo de los 90 minutos. Instituto contó con algunas aproximaciones. Aunque en líneas generales el conjunto de Gallardo siempre tuvo el compromiso controlado. Los goles los hicieron Facundo Colidio, Giuliano Galopoo y Santiago Lencina por duplicado.

Tras la victoria en Córdoba, el próximo compromiso de River se llevará a cabo el domingo 27. Por la fecha 3 de la fase de grupos del Clausura 2025, el Millonario enfrentará a San Lorenzo desde las 20.45 hrs en el Nuevo Gasómetro.

River y la tabla anual

Como dato extra, la fase de grupos acaba de comenzar aunque River sigue escalando en la tabla general. Actualmente el Millonario ocupa la 2° ubicación con 37 unidades a través de diez triunfos, siete igualdades y una derrota.

Es decir hasta el momento el conjunto de Gallardo está clasificando directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Aunque otra opción que tiene el Millonario para disputar la edición 2026 del torneo de la Conmebol, es siendo campeón de la que está disputando ahora, del Clausura o la Copa Argentina.

El análisis de Gallardo

Para cerrar, Marcelo Gallardo habló con los medios tras el triunfo. Estas fueron sus sensaciones: “Primero destacar que en el fútbol argentino no es fácil ganar, a nadie le resulta cómodo. Y si bien hoy ganamos con una clara diferencia, no fue fácil en el inicio, con un Instituto que se posicionó firme en el mediocampo y trató de presionarnos en los sectores internos”.

Además agregó lo siguiente: “Nos costó acomodarnos en el partido en esos 15 primeros minutos hasta que empezamos a encontrarnos. Hubo algunas cosas después de eso y al final vinieron los goles que nos dieron tranquilidad”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Me gusta que haya público visitante, que se viva una fiesta dentro de los estadios. Para eso tenemos que ayudar entre todos y nuestra sociedad tiene que aportar para que así suceda. Ojalá que pueda sostenerse en el tiempo y que sea bueno para el fútbol”.