Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Vertsappen, Russell, Antonelli y hasta Franco Colapinto involucrados en esta historia

Max Verstappen debe tomar una decisión que provocará un gran sismo en la F1.

Max Verstappen

El efecto “Max Verstappen” tiene en vilo a toda la Fórmula 1. La decisión que puede llegar a tomar el neerlandés en los próximos días será fundamental para el movimiento del libro de pases de la categoría. Un efecto dominó será la consecuencia de un si o un no del actual campeón del mundo que por el momento coquetea con Mercedes y todavía exige y presiona a Red Bull para lograr acomodar una temporada donde el propio equipo lo dejó solo peleando contra todos.

El equipo austríaco esta pendiente de la decisión que tome su piloto estrella. Max ha demostrado su preocupación por el momento que atraviesa Red Bull desde el inicio de la temporada 2025. McLaren creció y sobrepaso ampliamente a la estructura de la bebida energizante y eso incomoda a Max. No encuentra un ladero capaz de seguirle el ritmo y estar a la altura como compañero de equipo. Por eso es que el campeón es el único que debe salvar el honor del equipo en la lucha por el titulo de constructores donde Red Bull esta cuarto casi despidiéndose de la lucha.

Verstappen sabe que su decisión será importante no solo para él sino para el resto de la categoría. Mercedes Benz y Toto Wolff lo han puesto en el primer lugar de sus prioridades. En realidad, el propio Wolff fue quien desde la salida de Hamilton se ha propuesto lograr el acuerdo con Verstappen para que el neerlandés sea piloto de la casa alemana. De ser así una serie de sucesos y decisiones empezarán a marcar el camino para el 2026. En ese contexto también está involucrado Mercedes Benz y sus dos actuales pilotos. George Russell y Andrea Kimi Antonelli.

Luego del GP de Austria todo el mundo de la Fórmula 1 se concentró en la reunión que habían mantenido Wolff y Briatore. Todo parecía indicar que de ese encuentro salía la chance de Valtteri Bottas al equipo Alpine reemplazando a Franco Colapinto. Ahora los rumores toman otro camino y la alternativa involucra a Andrea Antonelli. El jovencito piloto italiano ya renovó su vinculo con Mercedes Benz, cosa que todavía no sucedió con Russell. Pero Antonelli es piloto de la escudería alemana. Es nacido de las entrañas de la escuadra de la estrella.

Toto Wolff estaría viendo la chance de cederlo a préstamo al equipo Alpine si logra poner sobre la mesa un contrato de dos años de duración para George Russell logrando que el británico se quede en el equipo para ser compañero de Max Verstappe. En el medio de todo este culebrón hay que recordar que Alpine utilizará motores Mercedes Benz a partir del año próximo, un dato importante para considerar en esta larga historia.

En Red Bull mientras tanto siguen convencidos que Max Verstappen se quedará donde esta. Según Helmut Marko el neerlandés no emigrará a ningún otro equipo y continuará hasta la finalización de su contrato. «Max puede reunirse con quien quiera. Tenemos un contrato vigente hasta 2028 y asumimos que se quedará con nosotros durante ese tiempo» comentó el principal asesor deportivo de la escudería austriaca tratando de bajar la intensidad al momento que atraviesa la relación del equipo con su máxima figura.