Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El kirchnerismo admitió que el corte de luz en la Junta Electoral los favoreció: «Nos dio un tiempito más para cerrar listas»

El candidato por la sexta sección, Alejandro Dichiaria, reconoció que no tenían acuerdo en Fuerza Patria al momento del corte de luz.

kirchnerismo

El pasado sábado por la noche, distintas fuerzas políticas bonaerenses se reunieron para definir a sus candidatos en las elecciones legislativas del 7 de septiembre. Sin embargo, un repentino corte de luz en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires hizo que se extienda el plazo de entrega de las listas hasta este lunes a las 14:00, lo que le dio aire al kirchnerismo de tener más tiempo para ponerse de acuerdo con el massismo y el kicillofismo.

Lo que sucedió es que al momento del corte de luz Fuerza Patria estaba reunida y sin acuerdo. Cerca de las 3 de la madrugada, seguían sin definir a sus candidatos y repentinamente se cortó la luz, lo que generó sospechas dentro de los libertarios. «Nos dio un tiempito más para cerrar listas», reconoció el candidato y exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Dichiara encabezará la lista del peronismo en la sexta sección electoral y fue parte de las negociaciones de última hora. «Se cortó la luz en una parte importante de La Plata, nos dios un tiempito más para poder cerrar las listas», reconoció el dirigente que admitió que fue un «cierre frenético» de listas, tanto para Fuerza Patria como para los demás sectores.

«En nuestro caso había que amalgamar en un frente posiciones encontradas de distintos sectores», reconoció el funcionario del kirchnerismo, quien explicó que la dificultad estaba en elegir a solo 11 representantes de todos los que son: «Siempre cuesta, son pocos lugares, en nuestra sección hay 11 lugares en juego, no todos entran, y son muchos dirigentes de cada una de las fuerzas», completó en Radio Con Vos.

Las quejas de LLA

Al conocerse la falta de suministro eléctrico, La Libertad Avanza (LLA) acusó al kirchnerismo de armar el corte de luz para ganar tiempo. «Cuando pasan cosas como las de anoche me pregunto que pensarán los imbéciles que acusan de violentar a la República porque los modales no son de su agrado. No dimensionan el monstruo que enfrentamos. De hecho, el monstruo vive porque cuando lo ven se orinan en las patas», escribió el presidente Javier Milei.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también se metió en el caso: «Consultado centro de control en baja (que están en la misma sala que el COD de EDELAP), nos dicen que no tienen ni siquiera un reclamo de corte de luz en la zona. Se ve que ‘saltó un tapón’ justo antes del cierre de listas. Todo muy creíble y muy democrático», deslizó el titular del Palacio de Hacienda.