Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Vulneraron la privacidad de los niños y médicos»: El Hospital Garrahan denunció a Futurock y Julia Mengolini

La periodista volvió a quedar en la mira del Gobierno Nacional por la transmisión que realizó el jueves en el marco de un nuevo reclamo de los trabajadores del hospital.

Las autoridades del Hospital Garrahan presentaron una denuncia formal contra la radio Futurock por una transmisión realizada en uno de los ingresos al establecimiento. Desde el centro pediátrico de alta complejidad aseguraron que el programa realizado «vulneró, directa e indirectamente, la privacidad de los niños, familias y personal de salud«.

«La transmisión fue realizada sin ningún tipo de autorización, a pesar de que el hospital ya había solicitado a las autoridades de la radio que se abstuvieran de hacerlo», denunció a través de redes el hospital. El programa se realizó el pasado jueves, en el marco de un nuevo paro de 24 horas de los trabajadores de la institución por la compleja situación económica que transitan. Una de las personas incluidas dentro de la denuncia es la periodista Julia Mengolini, que en las últimas semanas se volvió el blanco de críticas y acusaciones por parte del Gobierno Nacional

Según las autoridades del Garrahan, durante el programa transmitido «se generaron ruidos molestos, se entorpeció la dinámica normal y se pusieron en riesgo las instalaciones del hospital al montar una red eléctrica«. Durante la transmisión el jueves, periodistas y equipo de Futurock se trasladaron a una de las entradas del centro pediátrico para apoyar el reclamo de los trabajadores y pacientes, y compartir al aire sus testimonios.

«Pedimos a toda la comunidad, especialmente a los medios de comunicación, que tomen conciencia del valor y la seriedad que requiere el Garrahan. No podemos permitir que se utilice al hospital pediátrico más importante de la Argentina para llevar adelante acciones que afecten el bienestar de los niños, ni que se entorpezca el trabajo del personal de salud, que no responde a intereses políticos», agregaron.

Por su parte, los trabajadores del Garrahan respondieron a la denuncia y desmintieron la presentación judicial. «El programa se ubicó sobre la entrada del personal, no en la de pacientes. Agradecemos a Futurock por danos el espacio para contarle a la sociedad la actual situación de nuestro hospital«, señalaron los trabajadores autoconvocados y aseguraron que fueron ellos quienes solicitaron la presencia del medio.