En una reciente emisión de su programa conjunto en streaming, Alejandro Fantino y Jorge Rial protagonizaron un intenso intercambio de ideas sobre la situación política y económica de la Argentina bajo el gobierno de Javier Milei. El debate giró en torno a la estrategia oficialista y a la percepción de la ciudadanía sobre el rumbo del país.
Alejandro Fantino fue el primero en abrir el análisis con una mirada estratégica del presidente: “El presidente divide al gobierno en dos etapas: hasta diciembre se va a concentrar en que no lo dañen fuertemente”, sostuvo. Según el conductor, Javier Milei está convencido de que existe una embestida en su contra por parte del poder económico: “Él entiende que hay una movida muy grande del mundo financiero, los bancos, va a tener bombardeos de todos lados”. Fantino también señaló que en la interna libertaria hay una división de roles: “Le dicen ‘Santiago no metas en lo territorial, déjaselo a Karina Milei y a los Menem’”.
Por su parte, Jorge Rial fue más crítico. “El gobierno, un año y medio después, se da cuenta que tiene que hacer política”, señaló con contundencia. Y agregó: “Milei me p*tea a mí, que es muy importante la economía para dejarse en manos de un economista porque todo es político y acá ven las consecuencias”.
Rial también puso en duda los datos oficiales sobre la inflación: “Indudablemente el plan económico no les está funcionando. Yo creo que el número de inflación no es la realidad, está claro que eso no es, porque todo sube más del 1.6%”.
El contrapunto entre Alejandro Fantino y Jorge Rial refleja una preocupación creciente: la falta de rumbo político en un gobierno que prometió cambios profundos, pero que enfrenta cada vez más desafíos internos y externos.