La tristeza se apoderó de todos en la TVP, más precisamente en Las Mañanas de Andino, el programa que lleva adelante Guillermo Andino, donde se dieron detalles muy angustiantes sobre el estado de salud de la Locomotora Oliveras tras sufrir un ACV.
«Esto tiene que ver con la salud de nuestra compañera queridísima, la Locomotora Oliveras. Acaban de revelar que el ACV provocó un daño irreversible en un hemisferio del cerebro», comenzó diciendo el periodista de espectáculos Guido Záffora.
«Se desconocen cuáles pueden ser las secuelas cognitivas y de motricidad. De superar esta situación Locomotora Oliveras no va a volver a ser la misma, pero lo más importante es que la vida depende hoy por hoy de la asistencia respiratoria mecánica», apuntaron.
«Dijeron que más allá de que su estado clínico es estable, está con soporte vital, su riesgo de vida sigue siendo alto. Desde el fin de semana habían intentado quitarle algunos elementos, medicación o el respirador, pero se dieron cuenta de que las funciones vitales corrían riesgo. El daño cerebral es irreversible, ya no se puede recuperar esa parte del cerebro», afirmaron con dolor.
Inmediatamente, fueron por más en el programa de Guillermo Andino en la TVP. «Una persona muy querida en el ambiente, con una historia de vida muy fuerte. Ella tenía 15 años cuando se casó, quedó embarazada, sufrió violencia de género y ahí empezó a entrenar, cuando vio que su propio hijo estaba en peligro. Terminó siendo campeona y actualmente alentaba todo el tiempo a las mujeres para que salieran adelante», expresaron.
«Se habla de un daño irreversible en la parte izquierda del cerebro. Es una noticia que no queríamos dar, pero lamentablemente está sucediendo ahora. Hay tristeza de parte de su familia. Su hermano estaba viajando hacia Santa Fe… esta noticia impacta y mucho», sentenciaron sobre la Locomotora Oliveras.