En su programa Argenzuela, Jorge Rial se refirió al delicado estado de salud del actor Pablo Alarcón, quien sufrió un desmayo mientras conducía y terminó chocando contra varios autos estacionados en Palermo. La información fue confirmada por el propio conductor de C5N, que contó detalles sobre lo ocurrido y el contexto en el que se produjo el accidente.
«Lamentablemente, los médicos dijeron que una parte del cerebro tiene daño irreversible», dijo y recordó el caso de la Locomotora Oliveras. A continuación, aclaró: Estamos sensibles, primero lo de Locomotora, ahora lo de Pablo, llega esta información… Además chocó contra autos estacionados”.
Según explicó en Argenzuela, tuvo contacto directo con la doctora del SAME que asistió al actor: “Tuve la posibilidad de hablar con la doctora del SAME que lo acompañó, en esta especie de síncope y desmayo que tuvo. En un principio perdió el conocimiento, al tiempito entra en conocimiento. Le cuenta a la doctora que se sentía mal y que agarra el auto para ir a su obra social”.
Rial detalló además que el actor estaba medicado por hipertensión: “Inclusive le cuenta a la doctora que toma medicación para la hipertensión. Están investigando la parte cardíaca”. La información preliminar indica que no habría sido un ACV, como se especuló en un primer momento, sino un síncope que derivó en el accidente.
El actor de 79 años se encuentra internado en el Hospital Fernández y su cuadro está siendo monitoreado de cerca. Rial recordó que Alarcón actualmente estaba haciendo teatro junto a su exesposa, la actriz Claribel Medina, con quien comparte dos hijos.
En medio del impacto que generó también el grave estado de salud de la Locomotora Oliveras, Argenzuela se convirtió nuevamente en espacio clave para seguir la actualidad del país con información sensible y precisa.
