Se encuentra luchando por su vida desde hace más de 10 días. Y es que la Locomotora Oliveras sufrió un ACV que complica su estado de salud y por el cual se encuentra internada en el hospital Cullen de Santa Fe. A raíz de esto, la tristeza se apoderó de todos sus colegas.
Ahora, quien habló con La Nación fue Jorge el Roña Castro, y mostró toda su angustia. «Es un dolor muy grande para el boxeo, para el deporte de los puños, que tengas una colega así como está en este momento ‘la Locomotora’, atravesando esta situación intubada. Está atravesando un mal momento, es difícil salir de esto… pero se sale. Yo tuve un accidente y también estuve mal, estuve en coma 27 días y pude salir», dijo.
«Es doloroso para el deporte de los puños y más para las mujeres porque ella es una de las pioneras en el boxeo femenino. La primera fue ‘la Tigresa Acuña’ y después ‘la Locomotora’. Hoy en día es durísimo sentir que ella está en coma e intubada. De repente tenía mucha masa muscular. Y eso también debe de afectar. Creo que ella es hipertensa. Es muy triste”, aseveró el boxeador sobre la Locomotora Oliveras.
También la Tigresa Acuña se manifestó al respecto en diálogo con Súper Deportivo en Radio Villa Trinidad. «Es sabido que durante mucho tiempo hemos tenido idas y vueltas, mediáticamente hablando. Pero el año pasado nos encontramos nuevamente, dimos vuelta la página y ahí empezó otra clase de relación», aclaró
“Me lo tomé muy, pero muy mal. Me enteré por la televisión, me tomó muy por sorpresa, no lo puedo creer. Cuando caí, me puse realmente muy mal porque no puedo entender cómo una persona tan joven, con tanta fortaleza, con tanta vida, con tanta salud, esté prácticamente al borde de la muerte de un día para el otro, es algo inexplicable”, apuntó.
«Es una revolucionaria del boxeo. Destacábamos su fortaleza, su forma de dar sus mensajes. A algunos les gustaba, a otros no tanto, pero ella es así. Al que le guste bien y al que no también. Ella es auténtica y se mostraba como es», sentenció la Tigresa Acuña.
