Muy fuerte fue pare el mundo del espectáculo conocer que Alejandra Locomotora Oliveras había sufrido un ACV. La boxeadora todavía se encuentra internada y frente a la inmensa preocupación de la farándula argentina, se dio a conocer cuál es su verdadero estado de salud.
El estado de Alejandra Locomotora Oliveras es cada vez más crítico, e incluso se dio a conocer que sufrió un daño cerebral irreversible. En medio de tanto dolor, dieron a conocer cuál habría sido la causa detrás de su accidente cardiovascular. La principal hipótesis está en el consumo de anabólicos y un cuadro de hipertensión que nunca fue tratado.
El doctor Fernando Cichero analizó en conversación con El Trece: “Tiene un cuerpo muy desarrollado en la masa muscular. Eso tiene relación directa con ingerir anabólicos en algún momento, y lamentablemente los anabólicos tienen muchos factores de riesgo que puede desencadenar un ACV».
Estas condiciones llevaron a Alejandra Locomotora Oliveras a un estado crítico: “Después de un tiempo determinado, pueden generar alteraciones en el metabolismo del colesterol. Ella tenía una obstrucción severa de la carótida y eso, si uno no tiene síntomas, es fácilmente detectable con un ecodoppler. La paciente era hipertensa y no se controlaba”.
Habló su hermana
Muy movilizada María Sol, la hermana de Locomotora Oliveras expresó: «Acompañando a mis sobrinos como siempre, como lo haría la mamá. Yo la verdad que estoy feliz por los logros de ahora de Alejandra. Por la fuerza. Sé que va a salir por es una campeona, una campeona de la vida, campeona de arriba y abajo del ring. Se lo merece», .
«El apoyo de la gente es muy importante, sigan orando por Alejandra que va a salir. Estoy muy muy feliz. Ayer fuimos a ver al padre Ignacio, nos recibió. Trajimos estampitas, agua bendita, mucha fuerza, mucha energía. Tenemos mucha fe. Es una bendición este hospital. Los profesionales, las enfermeras. Son un amor. Un amor… muchísimas muchísimas gracias», continuó.
«Lo que pasó todo el mundo lo sabe, los médicos lo dicen, mi mamá es un paciente dinámico. Hay subas y bajas. A nosotros nos dicen algo y nos desarmamos. Pero hay pronósticos que son bastante positivos. Nosotros estamos con fe, con fuerzas. Nos sentimos apoyados. Tenemos fe en que va a salir. Ustedes conocen a mi mamá. Ella tiene muchísima fuerza y está dando todo», agregó.
