En medio de una creciente tensión política dentro del oficialismo, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, no participó del acto inaugural de la 137° Exposición Rural de Palermo, uno de los eventos más relevantes del calendario político y económico del país. Su ausencia, lejos de pasar desapercibida, encendió aún más la interna que atraviesa al Gobierno libertario.
Desde el entorno de Villarruel aseguraron que “no fue invitada formalmente” y que el área de Protocolo de Presidencia no autorizó los ingresos ni para ella ni para los integrantes de su comitiva. “Una vicepresidenta no puede ir sola a un evento oficial, debe tener coordinación protocolar, y eso no existió. Es una señal clara”, informó NA.
Dos versiones, una sola crisis
Mientras en el entorno de la vicepresidenta hablaron de una “prohibición de facto”, desde la organización de La Rural deslizaron otra versión. Voceros citados por La Derecha Diario afirmaron que el motivo fue que la comitiva de Villarruel, compuesta por 10 personas, se negó a identificarse en el ingreso, lo cual impidió su acceso al predio.
La ausencia en el acto encabezado por Javier Milei alimentó versiones de una ruptura irreversible entre el presidente y su segunda al mando, en medio de declaraciones cruzadas y pases de factura cada vez más explícitos.
Espert no se guardó nada: «Está afuera del proyecto»
Como si faltara combustible para el incendio político, el diputado nacional José Luis Espert lanzó una declaración contundente en diálogo con TN:
“Villarruel ya no forma parte del proyecto. Está afuera porque no se comportó como correspondía. Es duro, pero es así”.
Las palabras de Espert no sólo confirmaron las tensiones internas, sino que marcaron un corte político dentro del oficialismo, donde la figura de Karina Milei ha ganado terreno en detrimento de Villarruel, quien ya fue desplazada de varias decisiones clave.
Una grieta que ya no se oculta
El faltazo de Villarruel a La Rural ocurre tras una seguidilla de declaraciones del propio Milei que calificó a su vicepresidenta como “una bruta traidora”, según trascendidos del reciente encuentro Derecha Fest. Además, Manuel Adorni, vocero presidencial, declaró públicamente que Villarruel «no es parte del Gobierno ni del proyecto».
?Espert liquidó a Villarruel
— Agarra la Pala (@agarra_pala) July 26, 2025
La hizo cortita y al pié loko jaja@jlespert pic.twitter.com/7XVmdS7s6f