Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei le deseó el “destierro” a Victoria Villarruel

Así se expresó el presidente Javier Milei tras su discurso en La Rural, que incluyó desde anuncios para el campo hasta críticas a su compañera de fórmula y al kirchnerismo.

Javier Milei

La guerra declarada entre el presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel no da tregua. Luego de llamarla “bruta traidora” desde el palco de la Sociedad Rural, el mandatario nacional volvió a la carga contra su vice, acusándola de usar los viáticos del Congreso para viajes de paseo o rosca. No obstante, minutos después, en declaraciones radiales, Milei fue más allá y hasta le deseó el “destierro”.

Fue durante una entrevista concedida a Radio Mitre, cuyo estudio se encuentra instalado en el predio ferial. Milei hablaba de los últimos episodios de “volatilidad cambiaria”, con cuestionamientos a los bancos por el desarme de LeFis. “Qué casualidad, esto se disparó a partir del mamarracho en la traición en el Congreso, que habilitó una sesión ilegal para tratar de romper al Gobierno. No les importa un carajo hacer volar la economía por los aires con tal de llegar al poder. Ese es el nivel de perversión que tienen”, aludió al Congreso.

Fue entonces que lanzó: “Están dispuestos a romperles el cul* a los argentinos y a hacerlos mierd* con tal de ellos tener el poder. Hay cómplices de eso. Como quienes habilitan sesiones ilegales…”. Ante ello, el conductor del ciclo radial le consultó: “¿Habla de Villarruel?”, a lo que Milei afirmó: “Sí, la traidora bruta”. Y siguió: “Propuso que 17 mil millones de dólares lo financiemos con 30 millones. Pero no importa. Después se hace la sensiblera. ¿Por qué no renuncia a su jubilación de privilegio? Ya que es tan buena… ¿O es buena con la ajena nada más?”, desafió.

Seguidamente, Milei continuó fustigando a Villarruel. “¿Vos sabés cómo es el tema de Roma no paga traidores? Yo te voy a explicar. Roma no paga traidores implica el destierro para el traidor. Porque los que fueron traicionados no lo quieren, y los que se beneficiaron de la traición saben que sos un traidor”, se explayó, a lo que señaló: “Si alguien que vivía en el anonimato absoluto llega a vicepresidente de la Nación y te clava un puñal, ¿quién te puede dar algo de semejante calibre?”.

A su vez, Milei le reclamó a Villarruel “que tenga responsabilidad institucional, que haga su trabajo”. “¿Ustedes son amigos con los que trabajan? De hecho, podés tener compañeros de trabajo con los que te odiás, y si vos no hacés las cosas bien tu jefe te pega una patada en el orto. ¿Quién es nuestro jefe? El pueblo argentino”, puntualizó el jefe de Estado.

“Cada uno tiene que ir y hacer su trabajo. Yo no necesito ser amigo de nadie. De hecho, yo tengo ministros que tienen gente a cargo con quien me odio, no más o menos, literalmente, abiertamente. Pero ¿el laburo sale? Listo, no tengo nada que decir. Acá lo que hay que entender es que nosotros venimos a servir a la patria”, concluyó Milei.