Muy fuerte es todo lo que está viviendo uno de los artistas más importantes del mundo del espectáculo de nuestro país, como es el caso de Aníbal Pachano. Y es que prácticamente al mismo tiempo en el que se enteraba de que iba a ser abuelo, le confirmaban que su cáncer se disparó una vez más. De esta manera lo contó en diálogo con Radio Rivadavia.
«Estoy transitando ahora nuevamente por un cáncer. Una nueva parte de la enfermedad. Estoy recién operado, en recuperación, entonces, eso me tenía muy preocupado. Quieras que no, por más que yo sea un resiliente de la vida y de la enfermedad, eso no me dejó de preocuparme, de alertar, y de volver a estar atento a lo que me sucede en el cuerpo, a escuchar al cuerpo cuando te está diciendo algo. Yo pensé que era otra cosa y era que nuevamente se me había disparado el cáncer. Ahora estoy en tratamiento con el equipo de Favaloro. Estamos armando dos equipos de trabajo para atender mi salud. Sigo igualmente con Fundación Salud con Estela Maris Maruso, que me contiene y me ayuda a tener otra visión. A tomarlo con calma y entender el ‘¿para qué?’. Volver a entender el ‘¿para qué se instala algo en tu cuerpo?’. Eso es muy importante, siempre aprender de lo que te pasa, no entrar en el lamento», aseveró.
«Este no es otro cáncer, es el mismo que va disparando a distintos lugares. Se disparó primero a un pulmón, después del segundo pulmón se disparó al cerebro, y del cerebro se disparó a la suprarrenal. Volvió a activarse desde el pulmón y se disparó a la suprarrenal derecha, me operaron el 30 de junio, y ahora estoy es en recuperación. La operación fue laparoscópica, a las 48 horas ya estaba parado y yéndome a mi casa, aunque con mucho dolor. Ahora estoy en una etapa de tratar de bajar un poco los decibeles y tratar que el cuerpo descanse también. A mí me cuesta. Yo empiezo a activar y hacer cosas y tengo que escuchar a mi cuerpo cuando necesita descansar y no esforzarlo. Si estoy cansado, estoy cansado, entonces no tengo que hacer nada. Cuando pasó todo lo anterior me hizo entrar en una cadena omnipotente, pensar que todo lo puedo, que todo está mejor…», afirmó Aníbal Pachano.
Inmediatamente, el productor teatral decidió dar más detalles de este momento. «Desatendí un estudio que me tenía que hacer el año pasado y no me lo hice. Eso hubiera alertado ya hace un año que había un posible problema. Pero bueno, igualmente, se hizo toda la operación y sacaron el tumor que estaba mal, pero por suerte estaba encapsulado y eso es una ventaja. Ahora lo están analizando, haciendo los análisis finales y hay que esperar 15 días más los resultados de la biopsia. Seguramente voy a hacer todo un tratamiento oncológico a partir de agosto y voy a ponerle toda la fuerza y la garra que toda la vida puse, y más con todo esto que está sucediendo a favor en la familia, la alegría que viene un nieto, hijo de mi única hija maravillosa… Así que bueno, hay que ponerle garra y mirar para adelante», dijo
«Obvio que el primer bajón te agarra, pero bueno, una vez que pasa el impacto cuando te dan el diagnostico, de entender lo que te sucede, hay que tirar para adelante, no hay otra. Esta vez tuve la suerte que además me di cuenta, porque me caí, me golpeé, me quebré dos costillas, y eso hizo que me ocupara de hacerme todos los análisis en el Fleni. Me hicieron tomografías y todo lo demás y ahí saltó lo que tenía. Luego me hice un PEP, que es como una resonancia general corporal, en donde se especificó en qué lugar estaba alojado, de qué manera… Yo fui porque me dolía mucho el lado derecho, eso era por las fracturas y eso me salvó», apuntó Aníbal Pachano.
«Ahora a solucionar y a ocuparse. Armé los dos equipos médicos, eso me dio mucha tranquilidad, ahora estoy mucho más controlado. Realmente fue un milagro, porque si no me hubiese caído, hubiese seguido sin atenderme y hubiese sido peor. También el que haya estado encapsulado fue una gran ventaja. Al haber hecho la operación rápidamente también es una ventaja… y ahora estamos en la recuperación y dispuesto a disfrutar a mi nieto», sentenció el artista.