En una entrevista con LN+, el senador nacional Luis Juez, referente del Frente Cívico de Córdoba, volvió a lanzar duras críticas al oficialismo provincial y al peronismo en general, dejando definiciones tajantes sobre el presente político del país y el rol del presidente Javier Milei.
“La gente le ha picado el boleto. Es muy complejo construir con una mentira. Los tipos saben que donde hay una necesidad, hay un cliente, por eso nunca subestimo al peronismo”, expresó Juez, en referencia al desgaste del relato kirchnerista y el clientelismo como estrategia de supervivencia política.
Dardo al gobierno cordobés: “Hace 28 años gobiernan los mismos tipos”
Al referirse a la situación en su provincia, el senador fue igual de categórico: “La provincia es una radiografía de lo que se refleja en el interior. En Córdoba hace 28 años gobiernan los mismos tipos y las limitaciones, los problemas, los desmanejos son exactamente igual. Tenemos un gobernador filokirchnerista y le da vergüenza decir que es kirchnerista”.
Juez criticó la reacción del mandatario cordobés tras el anuncio de la baja en las retenciones al agro: “El gobernador de mi provincia salió rápidamente a adjudicarse que, por la presión de él, Milei bajó las retenciones”. Para Juez, se trata de un aprovechamiento político que no refleja la realidad de los hechos.
Confianza en Milei: “El patrimonio que tiene el Presidente es la palabra”
Respecto al vínculo del Gobierno nacional con el campo, Juez celebró el gesto del Presidente al presentarse en la Exposición Rural: “El Presidente estuvo en La Rural. Para la gente del campo, la palabra es mucho más que un documento escrito. Ese es su mayor capital”.
Reveló, además, un gesto personal hacia Milei: “Le mandé un mensaje que espero que cumpla con su palabra empeñada”. Y remarcó: “El patrimonio que tiene el Presidente es la palabra, en una política que está llena de mentiras”.
Por último, sostuvo: “Hay que gobernar para la gente, y la gente va a saber poner blanco sobre negro. Estoy seguro que eso va a ser así”.