La muerte de Locomotora Oliveras conmocionó al mundo del deporte y del espectáculo. La exboxeadora, ícono de lucha dentro y fuera del ring, falleció este lunes por la tarde tras permanecer varios días internada en estado crítico.
El equipo médico que la atendía brindó detalles sobre los últimos momentos de su vida: “Hoy a la tarde la paciente sufrió un shock con una embolia pulmonar masiva que desencadenó en un paro cardiorespiratorio. Nuestras condolencias a la familia de Alejandra. Este tipo de pacientes son críticos y es una posibilidad que surjan estas situaciones”.
Los especialistas explicaron que la situación fue repentina y no dejó margen de acción: “A las 16 horas fallece, ella podría haber tenido un evento pretrombótico, no nos dio posibilidad de hacer mucho más y la llevó a la muerte”, se escuchó en C5N.
Oliveras había sido internada tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), cuadro que complicó rápidamente su estado general. Aunque en las últimas 48 horas se habían generado ciertas esperanzas, incluso se había informado que abrió los ojos en algún momento, la evolución no fue favorable.
“Ella mantuvo, hasta este evento súbito, conciencia de todo. Nunca tuvo, pero era variable”, detallaron, en relación al estado neurológico de la paciente.
La partida de Locomotora Oliveras deja una huella imborrable. Su energía, su lucha y su voz, que en los últimos años tomó fuerza como referente social, son parte del legado que hoy recuerdan familiares, amigos, colegas y fanáticos.