Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Quién reemplazará a Locomotora Oliveras como convencional constituyente en Santa Fe

La radical Verónica Colombo, que ocupaba el quinto lugar en la lista del Frente de la Esperanza, será su reemplazante.

Locomotora Oliveras

La muerte de Alejandra Locomotora Oliveras, a los 47 años, sacudió al mundo del deporte argentino a raíz de los seis títulos mundiales que ganó como boxeadora. Sin embargo, también tiene influencia política porque fue electa convencional constituyente por la provincia de Santa Fe en las últimas elecciones, aunque no llegó a ejercer su rol.

Su función era reformar la Constitución de la provincia de Santa Fe, pero a raíz de su fallecimiento deberán establecer un reemplazante para este puesto. Cabe recordar que en el comicio santafesino de hace tres meses, el Frente de la Esperanza sacó el 5,6% de los votos y logró ubicar a tres de los 69 convencionales previstos para modernizar la carta magna provincial. Oliveras fue quien encabezó la lista e ingresó junto a Ariel Sclafani y Caren Fruh.

El 14 de julio, cuando Oliveras fue internada a raíz del ACV que sufrió, era el día que iniciaba la Convención santafesina. Desde ese momento que se habla de su reemplazante, aunque le dieron prioridad a su salud y esperaron su recuperación hasta último momento.

Finalmente, quien reemplazará a Locomotora Oliveras será la militante radical Verónica Colombo, que aparecía quinta en la lista y es miembro de la mesa directiva del comité Rosario de la Unión Cívica Radical. Se espera que en los próximos días asuma en su cargo, aunque primero despedirán a la exdeportista y referente, según indicaron sus familiares.

La denuncia de Amalia Granata contra Locomotora Oliveras

La candidatura de Locomotora Oliveras a convencional constituyente trajo polémica y Amalia Granata, que también fue electa para el mismo cargo, había pedido que se impugne a la exboxeadora. Los argumentos de la dirigente política del partido Somos Vida y Libertad eran que la exdeportista no tenía residencia en Santa Fe, uno de los requisitos básicos.

De hecho, a pesar de que Oliveras sufrió un ACV, la mediática insistió con esta denuncia y remarcó que no daría marcha atrás: «Lamento su estado de salud y pido por su pronta recuperación. Lo dije desde el primer momento, para que pueda defenderse como corresponde y la ley le permite. Nadie está por encima de la ley«, indicó Granata en un comunicado.