Parece que el porvenir de LeBron James con Los Angeles Lakers ya está definido, pero con una fecha límite. De acuerdo con el periodista experto Marc Stein, la franquicia angelina no planea extender el acuerdo con la leyenda de la NBA más allá de la temporada 2025-2026.
LeBron, que recientemente habilitó su derecho de jugador por 52.6 millones de dólares, continuará en el equipo, al menos, un año más. No obstante, Stein aseguró que en los pasillos de los Lakers ya se discute un nuevo horizonte sin el máximo anotador de la liga.
Un futuro incierto para LeBron James
El periodista e insider expresó lo siguiente: «El escenario que, según muchos, prefieren los Lakers para su futuro es que el contrato de James desaparezca de sus libros después de la temporada 2025-26”.
Esto respalda las teorías que sugieren un posible alejamiento del cuatro veces campeón de la NBA, ya sea a través de un cambio previo al comienzo de la campaña o durante la misma. Equipos como Dallas Mavericks, New York Knicks y Golden State Warriors son algunos de los interesados.
Además de eso. En las semanas recientes, una imagen de LeBron junto al representante de Nikola Jokic, Misko Raznatovic, durante unas vacaciones en Francia, intensificó los rumores acerca de un potencial vínculo futuro con los Denver Nuggets, campeones en 2023: “El verano de 2025 es el momento perfecto para hacer grandes planes para el otoño de 2026”, escribió Raznatovic en su publicación.
Un proyecto construido para Luka Doncic
Entre tanto, los Lakers parecen ya reflexionar sobre el día siguiente. De acuerdo con informes, la dirección busca desarrollar un proyecto centrado en Luka Doncic, quien fue traspasado desde Dallas Mavericks a la franquicia angelina en la pasada campaña. El objetivo de los Lakers es consolidar un plantel que logre alzar el campeonato, trofeo que no conquistan desde la recordada “Burbuja” de 2020.