Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y el desafío de enfrentar los grandes cambios con la idea de torcer la historia

Franco Colapinto listo para un fin de semana que puede cambiar la historia.

Franco Colapinto

Franco Colapinto esta listo para enfrentar otro gran desafío. El circuito de Hungría, el Hungaroring. El argentino llega como puede a la fecha 14 del campeonato mundial de Fórmula 1. Estamos atravesando la mitad de la temporada y las exigencias y obligaciones invaden la intimidad de Alpine. Franco esta al limite y juega cada partida con la obligatoriedad de completar los requisitos establecidos por el equipo para lograr los objetivos trazados al principio de este año.

Las cosas no están bien y cada fecha es un nuevo empezar. El equipo esta sumergido en una crisis inesperada y solo 20 puntos fueron la cosecha de las trece fechas pasadas. Alpine debe mejorar. Sin dudas el equipo se encuentra en una etapa donde el rumbo es algo incierto y todavía no se alcanza la estabilidad necesaria para emprender el ambicioso proyecto de ser parte de los mejores. Algo que Flavio Briatore imaginaba como lógico y seguro para estas instancias del campeonato.

El circuito del GP de Hungría es un misterio sin resolver para los argentinos. Franco intentara torcer la historia en ese trazado donde ningún argentino pudo cerrar una competencia final dentro de la máxima categoría. Hasta el momento las experiencias anteriores fueron negativa. Atrás quedaron Larrauri, Tuero y Gastón Mazzacane que fueron los únicos compatriotas en tener la chance de completar una final y no lograr llegar a la bandera a cuadros.

Una nueva etapa comienza en Alpine con la llegada del nuevo CEO de Renault

Los tiempos cambian y en Alpine están viviendo una nueva etapa de su vida empresarial. Luego de la repentina salida del CEO de la empresa Renault, Luca Di Meo, la cabeza del grupo había sido ocupada interinamente por el director general de la firma, Duncan Minto. En las ultimas horas la marca Renault sacó un comunicado confirmando el nombre del nuevo CEO de la empresa que tomará su cargo en apenas un puñado de horas antes del GP de Hungría. François Provost de 57 años y de origen francés es el elegido para asumir la responsabilidad de tomar las riendas del grupo.

La llegada de Provost supone el inicio de una nueva etapa para la marca Renault que involucra a la firma Alpine y por consecuencia al equipo de Fórmula 1 que representa a la marca en el mundial de la especialidad. Uno de los grandes desafíos en torno al equipo, que deberá enfrentar el nuevo CEO, será el inicio de una etapa renovada dentro de la Fórmula 1 en la temporada 2026 y el cambio de motores de Alpine. Deja los impulsores Renault y comenzará a utilizar los motores Mercedes Benz el año entrante.

Con este cambio, el equipo dirigido por Flavio Briatore comenzará el año próximo sin componentes de origen francés en sus vehículos de competición. Algo que no pasa desapercibido y ya esta generando algunos ruidos molestos en el seno de la marca de origen galo. Sin despertar grandes polémicas este será un punto de conversación con la nueva dirigencia que propone aires de renovación y plantar un nuevo rumbo dentro del grupo que incluye al equipo Alpine.