Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto y Alpine no encuentran el rumbo y Lando Norris se impone con autoridad

Franco Colapinto terminó en el puesto 20 y Gasly 19. Pobre actuación de Alpine.

Franco Colapinto

Franco Colapinto cerró un viernes que dejó un sabor amargo luego de la segunda sesión de entrenamientos libres que tuvo la Fórmula 1 en el marco del GP de Hungría que empezó a disputarse en un difícil trazado como es el Hungaroring. El equipo Alpine se ira a dormir con una difícil sensación de incertidumbre por lo sucedido con el argentino que parecía tener un viernes tranquilo luego de la primera tanda, pero todo cambió al finalizar la segunda sesión.

La última practica fue la confirmación del poderío de McLaren. Otra vez los autos ingleses dominaron a voluntad los trabajos en pista y fue Lando Norris quien se postula como el hombre a batir en este fin de semana. Es cierto que todavía falta mucho camino para recorrer y principalmente queda la sesión clasificatoria que será la real muestra de cual es el panorama de cara al domingo. Oscar Piastri terminó segundo mientras que el tercero fue la Ferrari de Charles Leclerc dejando una buena sensación.

La sorpresa de la jornada quedó en manos de Lance Stroll con el Aston Martin que al caer la bandera a cuadros pudo cerrar un cuarto puesto que dejó a muchos sorprendidos por el excelente andar de esa unidad que hasta el momento no había aparecido. Detrás del joven canadiense se ubicó su compañero de equipo, Fernando Alonso confirmando el gran momento de los autos de Adrian Newey quien parece ya dejar en claro su impronta en esas unidades.

Lewis Hamilton volvió a deambular dentro de los diez mejores del clasificador. Poco para un pretendiente a revivir a Ferrari con toda su experiencia y capacidad. Hoy el inglés no esta con una herramienta capaz de darle la chance de pelear arriba, pero el siete veces campeón siempre se las ingenia para estar y meterse en las grandes discusiones. La gran decepción de la jornada puede haber sido el pobre trabajo realizado por Max Verstappen con el Red Bull que terminó en el puesto 14 lejos en las posiciones y en los tiempos.

En Alpine están preocupados. El clima interno del equipo de origen francés es tenso y complicado. Sus dos autos fueron los que cerraron la clasificación de estos ensayos y la imagen que dejaron no fue la mejor. Este sábado quedará enfrentar la última tanda con miras a la clasificación donde están obligados a mejorar ya que las condiciones parecen cambiar y la lluvia podría ser un condimento extra que acompañe la actividad. Pero esa será una historia que se ira escribiendo a medida que se vayan sucediendo los hechos.

Otra vez McLaren, Otra vez Lando Norris dominaron. El tiempo del joven inglés fue de 1m15s624 mejorando sensiblemente lo realizado en la sesión inicial y mejorando los registros del año pasado. Esto hace suponer que de no mediar un cambio de clima el sábado Norris podría mejorar su propio registro. En segundo lugar, terminó Oscar Piastri a 0s291 mientras que el tercero, el monegasco Charles Leclerc ya se ubicó a 0s399. McLaren lo hizo de nuevo y todo parece que volverá a ser el dominador absoluto. Habrá que esperar a ver qué pasa.