Miguel Borja es uno de los jugadores más importantes que tiene River, pero el delantero perdió terreno en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, apareció una chance de oro tras las lesiones de Maxi Salas y Sebastián Driussi. Y Juan Cortese dio detalles de su situación, que impacta en River.
«Creo que Borja es la primera alternativa tras la lesión de Salas. Creo que si no es Borja titular teniendo a los primeros dos nueves del equipo lesionados, le abren la puerta para irse ahora», analizó Cortese, periodista que sigue el día a día de River, en la previa del duelo entre el Millonario y San Martín de Tucumán por la Copa Argentina.
«Sería buscarle demasiada vuelta, aunque haya una alternativa de cambio de esquema. Pero no lo veo. Es una decisión que puede estar tomada la de la titularidad. Gallardo ya lo puso a Borja cuando se lesionó Salas», confirmó Cortese sobre la inclusión del colombiano como titular.
«La vida de Borja en River es esto. Muchos lo piden como primera variante y esto va a ser parte de Borja hasta diciembre. En 2026 veremos qué será de su vida. Evidentemente, Borja no convence. Ante la ida del nueve titular, viene el suplente. Cuando se lesiona el suplente, tiene que venir el tercero», dijo Cortese.
«Por qué Borja no podría ser parte del equipo de River en Copa Argentina. Esto repercute en la cabeza de un jugador que sabe que por ahora está, pero como alternativa. Ha tenido muchas oportunidades Borja. Lamentablemente para él, es un jugador que vive del gol. Cuando los hace, marca la diferencia. Cuando no los hace, es mirado de reojo», dijo el periodista.
«Pero creo que Borja va a tener buenas chances de ser titular en la Copa Argentina. No descarto que venga una oferta que lo convenza a Borja y que adelante la decisión que ya está tomada para 2026, de no seguir en River. Pero tendrán que ponerse de acuerdo entre las partes», agregó Cortese.
«Aunque perder una alternativa en la delantera para que suba un pibe como Bautista Dadín vamos a ver si es lo que proyecta Gallardo en el corto plazo. Hoy Borja no tiene ofertas y River no lo negocia a cualquier precio. El partido con San Lorenzo no fue el esperado para Borja y sus características distan demasiado de lo que busca River», dijo Cortese.