En los últimos días, Roberto Pettinato generó una gran controversia, luego de opinar acerca del género folclórico. En este sentido, el conductor admitió no entender el sentido de dicho ritmo y aseguró que le avergonzaba no poder entender el rito. Sin embargo, estos dichos generaron una gran indignación y recibió todo tipo de respuestas al respecto. Finalmente, el músico tuvo que pedir disculpas por esto.
A través de su Instagram, Roberto Pettinato se disculpó con todas las personas que se puedan haber sentido ofendidas. En este aspecto, expresó: «Lamento muchísimo a todos los que se hayan ofendido con respecto a lo que creen que yo dije sobre el folklore. Es verdad que uno se ofende con la música, porque son músicas tan importantes».
Posteriormente, aclaró que Roberto Pettinato aseveró que sintió vergüenza por su propio desconocimiento del folclore y no por el género. Además, manifestó: «El folklore es la base de nuestro país, pero el rock también lo es. Lo que quise decir es que a mí me avergüenza, de mí, de mí me avergüenza. No, que me avergüenzan ustedes, me avergüenza de mí».
Por otro lado, Roberto Pettinato admitió que le gustaría poder entender el folclore, más allá de sus propios prejuicios. Puntualmente, declaró: «El no saber folklore, porque nunca pude tocar apenas Zamba de mi esperanza. No tengo tanta cultura del folklore. Me puede gustar Uña Ramos, tengo discos», concluyó al respecto de la polemica.
Finalmente, cabe mencionar que Homero, hijo de Roberto Pettinato, se refirió a polémica de su padre. Por último, agregó: «Quiero avisarle a la gente de Salta que no tengo nada que ver con los dichos de mi padre. Si es ciudadano no grato, estoy de acuerdo. Debería hacerlo del mundo. Para mí es ciudadano, no grato del mundo, directamente», se animó a ironizar.