Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Ella lo necesitaba»: tristeza nacional por lo que se comunicó sobre la Locomotora Oliveras a casi una semana de su adiós

El dolor sigue intacto,

Locomotora Oliveras

Hace poco menos de una semana, la Locomotora Oliveras falleció en el hospital Cullen de Santa Fe donde se encontraba internada después de haber sufrido un ACV isquémico mientras dormía. Ahora, fue en La Nación+ donde entrevistaron a Alicia Crosa, su psicóloga.

Fue allí donde reveló como la afectó la carrera como política que estaba comenzando. «Esta campaña política en la que estuvo la despelotó demasiado. Considero que a los hijos les va a costar salir adelante. Ella era una mujer que manejaba totalmente la economía de ese grupo de tres», expuso.

«Yo creo que ella se hablaba a sí misma, ella necesitaba motivar para motivarse. Era una máquina de hacer cosas. Un personaje estrafalario, yo nunca tuve un paciente así», reveló Alicia Crosa sobre la Locomotora Oliveras, y habló de la durísima historia de vida de la exboxeadora.

«Ella a los 14 años un poco para salir de la asfixia económica que tenía. Siete hermanos, sin recursos económicos suficientes. Ella conoció a una persona bastante mayor que ella. Lo cierto es que ella quedó embarazada. Esta persona era violenta. Ella recibía golpes estando en período de gestación. Ella decía que tenía que defenderse se alguna manera», afirmó.

«No podía volver a su casa, se sintió desamparada. Un día pasó por un gimnasio y vio que estaban haciendo ejercicio. Empezó a ir todos los días en los que su marido no estaba en la casa, incluso estando embarazada. En una oportunidad, su marido le intentó pegar y ella le dio una trompada. Lo tiró debajo de la mesa de la cocina. Él había venido con algunas copitas encima… el nene lloraba y él lo golpeó que tenía unos diez meses», señaló.

«Ella le dijo ‘ahora no me vas a pegar más’. Levantó el nene y se fue. Ahí volvió a su casa. Una vida trágica, muy difícil desde todo punto de vista», afirmó la psicóloga. Cuando le preguntaron por qué a Locomotora se psicoanalizaba, fue contundente. «Yo creo que ella quería saber quién era. Más allá de su personaje. Por eso también su decisión de estudiar psicología. Ella quería ejercer la profesión, con una modalidad más moderna», sentenció.