Durante una reciente entrevista con El Trece, Jorge Rial habló sin filtros sobre los premios Martín Fierro y su vínculo con la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), dejando en claro que ya no le interesa formar parte de esa institución ni de sus galas.
“A Luis no lo puedo juzgar”, expresó Rial al ser consultado por el escándalo que protagonizó Luis Ventura, actual presidente de APTRA. El conductor de Argenzuela (C5N) se solidarizó con su excompañero y evitó hacer leña del árbol caído. Y recordó su propio paso por la entidad: “Yo no estoy en APTRA. Yo renuncié en la década de los 80, nunca más estuve en APTRA”.
Rial, que en su momento fue famoso por filtrar los nombres de los ganadores antes de la entrega, habló con cierta nostalgia de esa época. “Era divertido cuando anunciaba los ganadores antes del inicio de la transmisión”, recordó con una sonrisa y sorprendió al notero de El Trece.
Sobre el presente de la premiación, fue tajante: “Antes se hablaba todo el día del Martín Fierro. Ahora no se habla más. ¡Ya está, ya pasó! ¿Cuánto hizo ayer de rating? ¿Dos puntos? ¡Antes hacía 40! ¡Se paraba el país!”, expresó con tono crítico pero sin resentimiento.
No obstante, sorprendió al mostrarse más relajado que en años anteriores y dijo su verdad frente a las cámaras de El Trece: “Hoy volvería, no hay drama. Hoy no soy el grinch, soy Papá Noel. ¡Ya está! ¡Ya pasó! Nos divertíamos en esa época, había gente que se lo tomaba en serio pero yo no”.