Franco Colapinto vivió uno de los peores fines de semana de su carrera deportiva. El contexto que atraviesa el argentino en su participación dentro de la Fórmula 1 es complicado. Fue el centro de las críticas por sus errores cuando este los cometía. Todos los ojos estaban puestos en él luego de reemplazar a Jack Dohaan en el equipo Alpine por el bajo rendimiento del australiano. Pero los errores del equipo en varias ocasiones marcaron el camino de Franco.
El GP de Hungría aparecía como una posible chance de revertir la pobre imagen que arrastraba Franco e incluso el propio Pierre Gasly que tampoco se mostraba competitivo y firme. Ambos pilotos hacían lo que podían con un auto que está lejos de ser una herramienta firme para salir a pelear por los puntos contra otras escuderías. Sin ritmo, con serios inconvenientes a la hora de transitar curvas de diferentes características, y una serie de errores internos, son algunas de las falencias que muestra Alpine.
Luego del GP de Hungría, Franco Colapinto fue directo y no dejó margen a dudas con su opinión. “Fue una carrera para el olvido, un desastre”. El argentino se mostró frustrado por el mal trabajo desarrollado en las dos paradas que realizaron en boxes y por la mala elección en la estrategia que complicó por completo la chance de poder acercarse a la zona de puntos o confirmar el buen trabajo clasificatorio del sábado.
También habló Flavio Briatore después del papelón de Alpine
El final de la carrera también marcó el fin de un fin de semana que no debía ser así. El equipo Alpine mostró su peor cara y eso hizo reaccionar a Flavio Briatore. “Un resultado decepcionante y un fin de semana difícil para el equipo en general, ya que se evidenciaron claramente algunas de las debilidades de nuestro coche” sentenció el empresario italiano que todavía no puede encontrar un camino para transformar al equipo en una potencia.
Briatore llegó a Alpine para hacerlo un equipo de punta. Su experiencia avala su capacidad para llevar al éxito el proyecto. Pero hasta el momento nada se dio como él lo había planificado. “Ha sido una temporada complicada hasta ahora y el objetivo de ahora en adelante es intentar revertir la situación” aseguró un desilusionada Flavio Briatore. Este italiano de 75 años y experto en Fórmula 1 deberá utilizar este paréntesis que se hace en el campeonato mundial para reacomodar las piezas internas de un equipo que parece marchar si rumbo.

El presente de Alpine es complicado. Si uno escucha las declaraciones de Briatore parecen haber tirado la toalla y mirar definitivamente al 2026. Si alguien intenta interpretar y darles sentido a las palabras del asesor deportivo del equipo francés, pareciera estar buscando alguna salida elegante a una situación que no le encuentra solución. La realidad es que por ahí alguien empezó a pensar si el problema mayor de este presente podría estar en el cerebro del proyecto que no pude lidiar con tanta presión impuesta por el mismo. Tal vez el tiempo pueda descifrar y responder tantas dudas.