Rodrigo De Paul es una de las figuras de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Pero su decisión de jugar en Inter Miami a un año del Mundial 2026 desató dudas sobre su futuro. Sin embargo, el mediocampista aclaró qué habló con Scaloni y por qué tomó la decisión de ir a jugar con Lionel Messi.
«Se lo dije a él, para mí lo más importante es la Selección Argentina», contó De Paul sobre su charla con Scaloni, en ESPN. «La charla con él fue simple, si necesitaba algo de mí, que compitiera de alguna manera. Me dijo que necesitaba que yo compita, que juegue partidos. Hay cosas dentro del campo de juego que no se puede conseguir en un gimnasio o en otro lado», aclaró el jugador.
«Para mí lo de De Paul es mucho mejor para Messi que para De Paul. Yo prefiero que juegue en una liga más importante. Después hay algo subjetivo, pero es importante que llegue bien físicamente, más que la competencia previa al Mundial», contó el periodista Federico Bueno en ESPN.
«En la selección no preocupa este caso puntual, que De Paul vaya a Inter Miami. Lo consideran un competidor nato, que a cualquier lugar donde vaya va a querer ganar. No lo preocupa a Scaloni», afirmó el periodista Federico Bueno en ESPN, donde sigue el día a día de la Selección Argentina.
Aunque no es la visión generalizada en el medio. «Scaloni va a tener que preocuparse en serio. Hay jugadores que están yendo a lugares menos competitivos, algunos a Argentina y otros a Estados Unidos. Scaloni es el técnico de la selección», dijo el periodista Cristian Garófalo en TyC Sports.
Messi, clave para la llegada de De Paul a Inter Miami
«Quiero ayudarlo a ganar títulos. Es el más grande de todos. Tengo la suerte de haber jugado con él en la Selección y haber ganado muchas cosas. Compartir club es un orgullo para mí. Disfruto de esto todo el tiempo y quiero ayudarlo a ganar muchos títulos juntos», afirmó De Paul.
«El sueño que me trajo es el de competir, ganar títulos. Quiero escribir las páginas más importantes del Inter Miami y siempre me gustaron los desafíos, así que muy feliz», agregó el jugador de la Selección Argentina tras su debut victorioso en la Leagues Cup.