Después de semanas de especulación, Giovanni Simeone tomó una decisión respecto a su futuro. Todo indica que su ciclo en Napoli está cerca de llegar a su fin, ya que el delantero argentino dio el visto bueno a una propuesta de Torino, club que ahora trabaja para llegar a un acuerdo económico con los campeones de la Serie A.
Torino, el club que convenció a Simeone
Si bien el atacante tuvo varias ofertas durante el último tiempo, fue el proyecto del Torino, comandado por el entrenador Marco Baroni, el que logró captar el interés de Gio. Según informó Fabrizio Romano, el jugador ya aceptó las condiciones salariales ofrecidas por el club, por lo que la negociación quedó en manos de las instituciones.
En este contexto, Torino se encuentra ahora tratando de alcanzar un acuerdo con Napoli. La directiva napolitana pretende al menos 8 millones de euros por el pase del delantero, una cifra superior a la cotización actual de 5 millones, según Transfermarkt.
El rol de Gio en Napoli y su posible salida
Durante su paso por el Napoli, Giovanni Simeone nunca logró afianzarse como titular, aunque tuvo participación constante. En total, disputó 103 partidos oficiales, anotó 14 goles y dio 4 asistencias, casi siempre desde el banco de suplentes. Primero tuvo por delante a Victor Osimhen, y en la última etapa, a Romelu Lukaku como referencia ofensiva.
A pesar de esto, el exdelantero de Fiorentina y Genoa formó parte del plantel que consiguió dos títulos de Serie A: el histórico campeonato en la temporada 2022/2023 y el reciente obtenido en la 2024/2025.
Un nuevo capítulo en Italia
En caso de concretarse su traspaso, Torino será el sexto club italiano en la carrera de Gio Simeone, quien ya vistió las camisetas de Genoa, Fiorentina, Cagliari, Hellas Verona y Napoli. El cierre del mercado europeo, el 31 de agosto, marca el límite para que ambas instituciones limen diferencias y cierren la operación.
En paralelo, el hijo del Cholo busca recuperar protagonismo y volver a ser una opción real para la Selección Argentina, donde hoy ha perdido terreno, incluso ante su hermano Giuliano, quien ya entrena bajo las órdenes de su padre en el Atlético de Madrid.