Muy fuerte fue lo que se anunció en TN en las últimas horas. Se trata de uno de los canales de noticias más importantes de la pantalla chica, y es que su público prende todos los días la pantalla para conocer las últimas noticias políticas del país.
Fue en el noticiero de la mañana donde en TN se encargaron de dar a conocer un nuevo testimonio en torno al fentanilo contaminado. Se trata de caso de Giovanni Benavídez, un bebé de apenas tres meses que se encuentra en grave estado desde el día que nació en la clínica Vélez Sarsfield de Córdoba.
“Fentanilo contaminado: denuncian que un bebé fue afectado. El nene tiene tres meses y nació en una clínica de Córdoba. Su mamá contó que fue sedado con el analgésico por una complicación tras la cesárea. Está internado y su cuadro es crítico”, informaron en TN.
“Además investigan otras veinte muertes”, agregaron desde el programa Tempraneros, conducido por Mario Massaccesi y Paula Bernini. Su madre relató: “Nació sano, por cesárea, el 26 de abril. A las dos horas empezó con un quejido, lo bajaron a neonatología y nos dijeron que saturaba en 86. El 9 de mayo se enteran de la alerta de ANMAT y ese mismo día sufre una descompensación. Ahí le cambian a morfina”.
El bebé fue diagnosticado con Klebsiella, una bacteria intrahospitalaria multirresistente. “La jefa de neonatología nos confirmó que la Klebsiella venía del fentanilo. Nosotros ya sabíamos que tenía la bacteria, pero no sabíamos cómo se la había contagiado hasta que vimos el comunicado de ANMAT que prohibió el uso”, agregó la madre.
