Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Voceros de la libertad»: Javier Milei encabezará la cena de la Fundación Faro junto a varias figuras de la derecha

El presidente participará del evento en la previa a la campaña bonaerense y se centrará en la «batalla cultural contra el wokismo y la izquierda».

Javier Milei

Tras publicar el triple veto a los últimos proyectos aprobados por el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei hablará en una cena de la fundación Faro. El mandatario nacional hablará en la antesala a la campaña electoral bonaerense, que comenzará formalmente el 8 de agosto, para insistir en la «batalla cultural» contra la izquierda.

El evento de la organización del intelectual libertario Agustín Laje, que suele recaudar fondos para las campañas de La Libertad Avanza, se realizará en el Yatch Club de Puerto Madero y contará con la participación de funcionarios nacionales y provinciales libertarios.

Entre los oradores se encontrarán el escritor chileno Axel Kaiser, autor del libro «Parásitos mentales», frecuentemente citado por el presidente; los economistas Adrián Raiver, Ramiro Castiñeira y Miguel Boggiano, estos últimos dos son parte del Consejo de Asesores Económicos del presidente; el escritor y humorista, Diego b; además de contar con la presencia de figuras como el legislador bonaerense Agustín Romo; el directo de comunicación Digital del Gobierno, Juan Carreria, conocido como «Juan Doe»; y los ministros de Economía y Salud, Luis Caputo y Mario Lugones.

En la cena se espera también la presencia del asesor presidencial Santiago Caputo; desde sus allegados en las «Fuerzas del Cielo» en el Gobierno sostuvieron que la cena «es un evento de celestiales». El evento inició a las 18:30, pero la presentación del jefe de Estado se dará pasadas las 21:30. Milei expondrá sobre la «batalla cultural» en una jornada que estuvo atravesada por este tópico para «reafirmar el compromiso con una Argentina libre y próspera».

Esta será la segunda vez que el presidente disertará en un evento de la fundación Faro, el think tank del oficialismo que busca concentrar a los «outsiders» de la política dentro del liberalismo. La fundación destacó que el evento contó con cerca de 400 asistentes.