Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hay acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en CABA: quienes encabezarán la lista

El espacio macrista pondrá a sus candidatos en las últimas ubicaciones de la lista que llevará el sello del oficialismo.

La Libertad Avanza

Entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO alcanzaron un acuerdo para las elecciones legislativas nacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Tras varias idas y vueltas, finalmente el espacio amarillo y el violeta irán juntos para que su lista tenga más fuerza, aunque llevará el sello del oficialismo por su color y composición de los primeros lugares.

Si bien todavía faltan definir algunos nombres propios, trascendió que las primeras cuatro ubicaciones en la lista serán para candidatos violetas. El gran rumor es que Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, sea quien encabece la nómina, aunque todavía no lo oficializaron. De esta manera, buscarán replicar el acuerdo en la provincia de Buenos Aires, pero en CABA.

Los nombres que el PRO propuso para ocupar esos lugares son la consejera de la Magistratura Jimena de la Torre, el exsecretario general de la Presidencia Fernando de Andreis y el escritor Hernán Iglesias Illa. De todos modos, ninguno de ellos tiene su lugar garantizado, al menos hasta después que anuncien junto a La Libertad Avanza que irán juntos, algo que podría ocurrir hoy mismo.

Para lograr este acuerdo, el PRO tuvo que ceder bastante y se quedaron con la quinta y sexta ubicación de la boleta de la coalición. Todavía se negocia si tendrán el cuarto lugar, a menos que LLA tenga un candidato que mida mejor que los que proponen desde el macrismo.

El PRO se dividió, pero no se quebró

Cabe señalar que puertas adentro del PRO se negó a negociar en repetidas ocasiones con La Libertad Avanza porque no todos sus dirigentes estaban de acuerdo con la alianza. De hecho, el jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, rechazó este pacto entre las partes, aunque al ver como se debilitó el espacio amarillo luego cedió y se mostró más flexible.

La que no se movió en absoluto fue María Eugenia Vidal, quien anunció que si había coalición ella no sería candidata y efectivamente eso ocurrirá. La exgobernadora no formó parte de las negociaciones de estos últimos días, aunque sigue siendo parte del PRO y no se irá del espacio, como tampoco acompañaría los vetos del Presidente.