Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Insultos, acusaciones falsas y operaciones: Victoria Villarruel denunció a influencers y periodistas libertarios

La vicepresidente presentó dos denuncias: la primera contra el directo del periódico La Derecha Diario; mientras que la segunda apunta contra usuarios de X, entre ellos Lilia Lemoine, por «acoso e insultos».

Victoria Villarruel

La vicepresidente Victoria Villarruel profundizó su disputa con el resto del Gobierno Nacional y presentó en Comodoro Py dos denuncias en las que quedaron implicados distintos miembros del oficialismo y tuiteros cercanos al presidente, y el director de La Derecha Diario, Javier Negre. Villarruel argumentó que estos actores «la hostigan a ella y a su entorno cercano» y «operan contra el orden republicano».

Las dos denuncias cayeron en el Juzgado Criminal y Correccional Federal N°7, encabezado por Sebastián Casanello. En su denuncia contra Negre, Villarruel aseguró que «operó contra el orden republicano de manera flagrante, al acusar sin evidencia alguna, de los delitos más aberrantes que el sistema democrático pudiera tolerar». El escrito busca acusarlo de «intimidación pública» y «amenaza de rebelión», entre otros delitos.

El argumento que proveyó la vicemandataria fueron las distintas noticias falsas publicadas en La Derecha Diario sobre un «golpe de Estado que Villarruel estaría preparando contra Javier Milei». «Es inimaginable el daño institucional y diplomático que una fake new importa al Estado de Derecho», enfatizó y luego agregó: «Resulta indudable que la campaña de amenazas y hostigamiento que sufro, lo es en tanto mi rol de presidente de uno de los poderes del Estado».

La denuncia contra los tuiteros

Al igual que la anterior denuncia, la segunda también se encuentra en manos de Casanello y abarca a la diputada libertaria Lilia Lemoine y a un grupo de tuiteros e influencers que «de forma diaria, metódica e insistente publican insultos, improperios, hostigamiento e incitan al odio de la ciudadanía en general y de los usuarios de la red social X, contra el Poder Legislativo, mi figura como presidente del Honorable Senado de la Nación, mi persona, mi circulo personal, familiar y laboral».

Además de Lemoine, los usuarios denunciados son «@El_Pubertario», «@agachatqtlameto», «@NickyMarquez», «@ElTrumpista» y «@Mialygosa». Según Villarruel, los insultos de estos usuarios «traspasaron todo tipo de límites en cuanto a la libertad de expresión y configuraron conductas encuadrables en los tipos penales señalados». La vice aseguró que a través de sus publicaciones, estos individuos «buscan su exclusión del Senado, su detención penal por su supuesta participación contra el Gobierno Nacional».