Un momento cargado de sentimientos fue el que se vivió en C5N, más precisamente en Duro de Domar, el programa que lleva adelante Pablo Duggan. Fue allí donde se habló del veto por parte del gobierno nacional a la emergencia por discapacidad, lo que generó indignación en el ciclo.
««Lo único que pido es que hoy nadie diga que empatiza con los discapacitados y después bancan que no se declare la emergencia. Te pido por favor que no lo digas, porque me dan ganas de vomitar. Si decís eso voy a vomitar acá en cámara», comenzó diciendo el conductor. «»
«Cierran las escuelas especiales porque no se pueden mantener. Cierran centros de día donde los chicos van para que los padres puedan ir a trabajar, los profesionales se están yendo, no atienden a la gente. Mientras revisan las prestaciones y las quitas, las personas pierden la obra social», lanzaron.
Inmediatamente, en C5N fueron por más. «A los prestadores de salud para chicos discapacitados no les aumentan hace un año y medio lo que ganan. Le acaba de bajar las retenciones al campo, dejate de joder», arremetió nuevamente Pablo Duggan. «Es una locura», lanzó.
«Hoy escuché a un señor, a un jubilado, al que le hicieron creer que si él cobra un sueldo digno con el cual puede comer está generando inflación. Ese nivel de miserabilidad me vuelve loco. A ese señor lo rompieron, pobre. Dijo que aceptaba cagarse de hambre para que no haya inflación, ¿a vos te parece que eso es digno? Es muy grave que la gente crea que tener un sueldo digno es generar inflación, por Dios, qué enfermedad mental», disparó el conductor.
«Todo esto que estamos viendo tiene que ver con un sociedad a la que rompieron», expuso Pablo Ladaga. «Esto tiene que ver con los tratamientos, los prestadores que no cobran, las terapias. Es gente a la cual Milei viene hambreando, esto es de una maldad, de una miserabilidad. Lo único que piden es que les aumenten con la inflación. Milei les está robando la plata a los prestadores de los chicos discapacitados, se está cagando en los discapacitados. Él pregunta de dónde saca la plata… ¡de donde me la robaste h… de p…, de donde me la robaste, si vos me la robaste! Sabés muy bien de dónde sacarla», sentenció.