ARGENTINA.- Lo sucedido con Mila Yankelevich causó una enorme tristeza en todo el país, con el mundo de los medios de comunicación mandando sus mejores mensajes para Cris Morena, Gustavo Yankelevich y toda la familia. Ahora, en una nueva emisión de Secretos Verdaderos, Martín Salwe contó detalles del choque de los barcos.
En sus declaraciones, dejó en claro que el capitán de la barcaza estaba a ciegas, por lo que nunca pudo apreciar al velero, razón por lo que no bajó la velocidad. Al no poder ver nada, el capitán no cambió el rumbo, haciendo que los acontecimientos tengan lugar.
Para comenzar, Martín Salwe dijo: «El capitán de la barcaza estaba a ciegas, no podía ver. Hay otra cosa que se pudo comprobar, no hubo ni cambio de rumbo de la embarcación, ni cambio de la velocidad ni alerta sonoro. Nunca vio nada, se llevó puesto el velero».
Además, el periodista agregó: «La investigación tiene que responder qué fue lo que pasó, la Guardia Costera está revisando esto. Según mi opinión, es imposible que el capitán de la barcaza tenga visión, obviamente tiene gran responsabilidad. Algo estaba mal hecho, la cabina no permitía ver hacia adelante».
Para cerrar, el famoso afirmó: «Del lado clínico hay novedades, una buena, ya que una de las chiquitas que estaban internadas en el hospital fue dada de alta. Estaba en estado muy crítico y en estos días su evolución fue favorable. A la guía se la sometió a la pericia toxicológica y dio negativo, al igual que la de los capitanes de la embarcación. Es una tragedia sin precedentes».