Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mientras Lisandro Martínez gana cerca de 7 millones de euros anuales en Manchester United, esto gana Gonzalo Montiel en River

La diferencia entre ambos es notoria y evidente.

Lisandro Martínez
Fuente: @lisandromartinezzz / @gonzalo_montiel29

El fútbol profesional muestra diferencias marcadas entre jugadores que comenzaron de la misma manera, pero tomaron rumbos distintos. Gonzalo Montiel y Lisandro Martínez reflejan bien cómo el camino elegido y el lugar donde juegan pueden cambiar por completo sus realidades.

La diferencia de ingresos entre ambos es un ejemplo evidente de la manera en que el entorno, el país y la etapa de la carrera impactan directamente en la economía de los futbolistas.

La jerarquía de Lisandro Martínez

Lisandro Martínez logró asentarse como uno de los pilares defensivos en el Manchester United. Si bien ha sufrido numerosas lesiones desde su llegada al equipo en 2022, la más reciente fue la rotura de ligamentos cruzados sufrida en febrero de este año, cuenta con el voto de confianza de Ruben Amorim.

El exjugador del Ajax percibe un salario anual cercano a los 6 millones de libras, lo que se traduce aproximadamente a 7 millones de euros. Lisandro Martínez goza de un buen presente en Inglaterra, aunque se perderá lo que resta de este 2025 por la lesión sufrida. Esta sería ya su sexta lesión de lo que va en su carrera futbolística.

Gonzalo Montiel y su nuevo rol en el Manto Sagrado

Tras su paso por Sevilla y una breve estadía en el Nottingham Forest, Gonzalo Montiel regresó al Manto Sagrado en 2025. El lateral derecho, también campeón del mundo, volvió al club argentino con el objetivo de recuperar ritmo y volver a sentirse importante.

Como era de esperarse, su remuneración en el fútbol local es menor a lo que percibía en el Viejo Continente. Según cifras oficiales, Gonzalo Montiel gana aproximadamente 850 mil dólares anuales, un monto muy por debajo de lo que gana Licha con los Red Devils.

Asimismo, Cachete goza de un buen presente en River. En el encuentro pasado frente a San Martín, por los 16vos de final de la Copa Argentina, marcó un doblete y se convirtió en el tercer campeón del mundo en anotar en el torneo local.

Dos trayectorias por separado

Aunque los une su pasado en River y el orgullo de haber levantado la Copa del Mundo, el presente de Lisandro Martínez y Gonzalo Montiel no podría ser más distinto. Mientras uno se mantiene en el fútbol inglés con un salario millonario, el otro volvió al país con un contrato más ajustado.