Muy triste fue lo que se dio a conocer en las últimas horas, y es que una tragedia tuvo lugar en el concierto de Damas Gratis en el Movistar Arena de Bogotá. Una persona falleció y hubo otros cinco heridos a raíz de una batalla campal que tuvo lugar en medio del estadio antes de que iniciara el show.
En la previa del show se desató una violenta confrontación entre los hinchas de Millonarios e Independientes Santa Fe. El episodio fue sumamente violento: se lanzaban sillas y otros objetos mientras el personal de seguridad intentaba controlar la situación. El resultado fue una muerte y cinco personas heridas.
Por supuesto que el show debió ser cancelado, y en medio de la discordia rompió el silencio la voz más esperada: Pablo Lescano se manifestó al respecto desde sus redes sociales. “Chau Bogotá, me rompiste el corazón. Muy triste todo”, escribió el artista en sus historias de Instagram junto al emoji de un corazón roto.
Además, Pablo Lescano compartió varios mensajes de fanáticos colombianos que le pidieron disculpas por lo sucedido. “Pablito, disculpas por todo lo que pasó hoy. Mucha gente quedamos con las ganas de vivir ese concierto espectacular que nos ibas a brindar. Es una lástima que por unos desadaptados tengamos que pagar todos”, “Pablito hoy estábamos ansiosos de verte, es una pena”, le escribieron.
Por el momento desde las redes sociales oficiales de Damas Gratis no se han manifestado sobre lo ocurrido. Sin anuncios para una nueva fecha en Colombia, el grupo continuará con su gira por Estados Unidos con fechas en ciudades como Miami, Nueva York y Virginia. Más adelante recorrerán Europa.
El comunicado de la alcaldía
Desde las redes sociales el alcalde de Bogotá expresó: “Lamento la muerte de una persona esta noche a las afueras del Movistar Arena, quien, según la información preliminar, habría sido atropellado. En todo caso, esto será motivo de investigación. Por otra parte, los hechos violentos sucedidos antes de un concierto son absolutamente repudiables».
Este tipo de violencias no puede ser pasado por alto, ni aceptado como normal. Como resultado de las riñas, varias personas están siendo atendidas en diferentes centros hospitalarios de la ciudad”, agregó. Además pidió un informe detallado a los promotores del concierto, los representantes del establecimiento, el secretario de Gobierno, de Seguridad y el comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bogotá.
