Lo que debía ser un partido amistoso entre Real Betis y Como 1907 terminó convirtiéndose en un auténtico ring de boxeo. El encuentro disputado en el Estadio Ciudad de la Línea, en Cádiz, España, se vio perjudicado por una batalla campal entre futbolistas de ambos clubes.
El incidente ocurrió tras finalizar el primer tiempo, cuando el portero Álvaro Valles del Real Betis empujó a un rival mientras trataba de recuperar el balón, esto tras un empujón de un futbolista del Como a Gio Lo Celso. Seguido de eso, Juan «Cucho» Hernández trató de golpear a un futbolista del conjunto italiano, pero terminó conectando a su propio compañero de equipo, Natan.
Dicho altercado se intensificó más cuando Pablo Fornals se enfrentó a golpes con Maximo Perrone, obligando a varios jugadores tanto del Real Betis como del Como 1907 a separarlos para no seguir elevando la disputa. La escena fue tan surrealista que el propio Cesc Fàbregas, entrenador del Como 1907, terminó encarándose con Rodrigo Riquelme y con el propio Manuel Pellegrini.
Luego de haber concluido la batalla campal, el colegiado sacó dos tarjetas rojas para cada bando. Una a Perrone y la otra a Fornals.
¿Habrá sanción hacia los jugadores del Real Betis y Como 1907?
Al tratarse de un partido de pretemporada, ambos clubes no serán suspendidos, aunque hubiese tomado otra dirección si hubiera ocurrido en un partido oficial. Según lo explicado por el exárbitro Iturralde González a El Larguero, dichas acciones constituyen entre 4 y 12 días de suspensión. El encuentro se lo terminó llevando el Como 1907 por un marcador ajustado de 3 a 2.
Una sensación amarga y bochornosa
Independientemente de lo ocurrido en el partido amistoso, la imagen que mostraron Real Betis y Como 1907 no es propia del fútbol profesional. Según detalló el periodista Daniel Saldaña, el suceso es para reflexionar. «Pocas veces he visto a Manuel Pellegrini tan enfadado y molesto. Lo de que un amistoso de verano se convierta en una batalla campal es para reflexionar». A su vez, finalizó con lo siguiente: «Imagen dantesca de los de Cesc Fàbregas que enturbiaron el partido desde el inicio».
Pocas veces he visto a Manuel Pellegrini tan enfadado y molesto. Lo de que un amistoso de verano se convierta en una batalla campal es para reflexionar.
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) August 6, 2025
Imagen dantesca de los de Cesc Fábregas que enturbiaron el partido desde el inicio. pic.twitter.com/M7aS8ECxco
Para los que dicen que el Betis lo empezó todo, aquí está la secuencia completa. Es Goldaniga el que pega un empujón sin balón a Lo Celso. Valles lo ve, acude a recriminar la actitud de los italianos y es ahí donde se forma el lío.pic.twitter.com/g8NBX69Av7
— Daniel Saldaña (@Daniel_SM9) August 7, 2025