Al tiempo que La Libertad Avanza y el PRO cerraron sus alianzas para la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, y el peronismo definiera su lista de unidad bajo el nombre Fuerza Patria, la Unión Cívica Radical (UCR) también movió sus primeras fichas y definió las candidaturas del Facundo Manes y Martín Lousteau para los comicios nacionales del 26 de octubre. El radicalismo porteño habría negociado con el grupo de cinco gobernadores provinciales para representar al «grito federal» en CABA.
Bajo el nombre «Provincias Unidas«, Martín Llaryora, gobernador de Córdoba; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Ignacio Torres, de Chubut; Carlos Sadir, de Jujuy; Claudio Vidal, de Santa Cruz; y el ex mandatario cordobés Juan Schiaretti presentaron el frente con el que se opondrán a Javier Milei en las elecciones legislativas y el Congreso.
El diputado nacional y médico neurólogo, Facundo Manes, estaría evaluando un posible cambio para competir en la Ciudad de Buenos Aires para competir junto a este sello. Con el espacio «Ciudadanos Unidos», Manes espera encabezar la lista de senadores de la alianza en CABA.
Por su parte, la lista de diputados tendría al senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, a la cabeza. «Se está trabajando en el frente y no sabemos cómo el resultado, pero puede ser una propuesta competitiva para la Ciudad por fuera de los extremos«, indicaron desde el espacio.
Asimismo, la alianza buscaría incorporar también al GEN de Margarita Stolbizer, al Partido Socialista dirigido por Roy Cortina y Unión Federal. Por su parte, Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica, y Graciela Ocaña, de Confianza Pública, materializaron un acuerdo a través de la alianza «Hagamos Futuro«, respaldado por el ex jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, que se distanció del PRO por sus diferencias con sus sucesor Jorge Macri, a quien buscaría ganarle la Ciudad en 2027.