Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Franco Colapinto inmerso en los problemas: ¿Por que Alpine todavía no tiene jefe de equipo?

Franco Colapinto espera. En Alpine lo había confirmado hace varias semanas pero todavía no asumió.

Franco Colapinto

Nada es tranquilidad para Franco Colapinto . Desde su llegada al equipo y posterior ascenso como piloto titular dentro de la Fórmula 1, el argentino atraviesa un frente de tormenta que parece ser eterno junto con la escudería francesa. Los problemas no paran de aparecer y el clima interno no es el mejor. Dominado por los errores y el bajo rendimiento de un modelo A525 de Alpine que hasta el momento parece no poder rendir lo necesario, Franco Colapinto y todos los integrantes de la escuadra mantienen la esperanza de revertir una temporada difícil.

Los errores, las malas decisiones, los alejamientos de piezas fundamentales en el armado estratégico de grupo humano y las complicaciones de un auto de bajo rendimiento son algunos de los motivos por lo que hoy la escudería francesa esta lejos de aquello objetivos trazados al inicio de la temporada o antes, tal vez. La llegada de Flavio Briatore suponía un golpe de calidad para la dirección del equipo.

Uno de los puntos fundamentales y precisos en este carrusel sin fin de problemas, fue la salida de Oliver Oake como jefe de equipo cuando se confirmó la llegada de Franco Colapinto sustituyendo a Jack Dohaan, Esa movida gestada por el propio Briatore no le cayó bien a su mano derecha y este joven ingeniero ingles decidió dar un paso al costado.

A partir de allí varios fueron los nombres que sonaron para tomar la jefatura de Alpine. Hace aproximadamente un mes el equipo anunciaba a Steve Nielsen como nuevo jefe de equipo y parecía que todo podía tomar algún rumbo interesante. Pero ya pasaron varias semanas de ese anuncio y Nielsen todavía no asumió su cargo. Un lugar estratégicamente importante para la toma de decisiones dentro del equipo.

Alpine sufre entre otras cosas, de falta de liderazgo dentro del equipo. Una persona que dirija los destinos y este aliado a Flavio Briatore para la toma de decisiones. El equipo falló en momentos importantes en carrera. La elección de las estrategias, los errores en boxes y una falta de rumbo son algunos de los principales puntos que debería ya estar trabajando Nielsen en su rol de jefe de equipo, pero la incógnita domina el centro de la escena ante la ausencia de Steve y un cargo de suma importancia prácticamente acéfalo.

Todo hace suponer, y solo es una suposición de muchos, que este receso de verano servirá para que el equipo Alpine pueda reacomodar sus piezas internas y lograr el inicio de ese camino que lo lleve al equilibrio necesario para revertir esta mala temporada que esta teniendo hasta el momento. También hace creer que pronto se podría confirmar la llegada de Steve Nielsen a su cargo por el que fue anunciado hace unas semanas atrás. Es cierto que en el medio las hipótesis deambulan y los rumores sostienen esa loca idea de una aparición sorpresa de Christian Horner. Pero todo indicaría que son solo rumores.