Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Conmebol se plantó y River sufre un duro revés en la Copa Libertadores: «No puede»

River recibió una dura respuesta de cara a los octavos de final.

River
Fuente: @RiverPlate / X

River se prepara para los octavos de final en la Copa Libertadores 2025. Pero más allá del favoritismo en la serie ante Libertad, se le presenta un problema a Marcelo Gallardo por la falta de marcadores centrales por lesiones. Pero además, por una decisión reglamentaria de Conmebol.

«Germán Pezzella se hizo estudios médicos tras retirarse de Avellaneda con la pierna inmovilizada y tiene una lesión ligamentaria, rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, tendrá de seis a ocho meses de recuperación. Otro central más que no puede estar disponible para el partido del jueves ante Libertad en Asunción», dijo el periodista Juan Balbi en ESPN.

«Gallardo cuenta con Paulo Díaz y Sebastián Boselli, no tiene otro marcador disponible ya que Martínez Quarta sigue lesionado y Lautaro Rivero no está anotado en la lista de la copa», agregó el periodista. Y entonces, surgen chances para otros jugadores. Pero no para Rivero.

«No hay tiempo ni ningún hueco en el reglamento para incluir a River. La Conmebol permite cambiar solo arqueros en la lista ante lesión grave. La inscripción que hizo River el viernes es definitiva. Los cinco jugadores que anotó River en la lista no los puede mover», agregó Balbi.

«Los abogados de River se tomaron un tiempo para conocer si podían hacer un movimiento, pero las respuestas fueron negativas. Gallardo había decidido priorizar a Boselli en lugar de Rivero, que tenía lógica porque Boselli venía con más ritmo de entrenamiento, pero el gran partido del sábado de Rivero hace dudar», dijo el periodista sobre la respuesta de Conmebol.

«La opción es presentar papeles, pero no puede modificar nada. Solo se puede modificar en caso de lesión de arqueros, no futbolistas de campo. Puede jugar Boselli, a Portillo lo van a apurar, no va a llegar en las condiciones óptimas», afirmó a su vez Pablo Sager en DSports sobre la decisión de Conmebol.

«Lo bien que entró River y lo correcto de Boselli, salvo con algún manejo de pelota dubitativo es hablar con el diario del lunes. El viernes anotó a Boselli porque venía entrenando y Rivero de una lesión en el gemelo y de poco rodaje. Ahora, si ves el partido de Independiente, debía haber ingresado River», contó el periodista.