Germán Pezzella es uno de los jugadores de la Selección Argentina campeones del mundo que compite en el fútbol local. El defensor regresó a River el año pasado, pero no ha podido estar en el nivel esperado. Y el sábado, ante Independiente, sufrió una dura lesión de rodilla que lo tendrá varios meses fuera de las canchas. Y en redes sociales, se expresó sobre el triste momento que vive.
“Es un golpe duro, pero que con trabajo, constancia y paciencia será un lindo recuerdo, porque algo positivo sacaré de todo esto», escribió Pezzella en su cuenta de Instagram. «Gracias por el cariño de estos días, voy a estar apoyando y ayudando a mis compañeros desde otro lugar pero con el mismo compromiso y amor por estos colores. Nos vemos pronto”, afirmó el defensor de River.
«No fue un buen fin de semana para River, un dolor de cabeza el partido ante Independiente. Dejando de lado lo futbolístico y el muy mal nivel del equipo, hay lesionados. Otra lesión de gravedad», comenzó contando el periodista Juan Balbi este lunes en ESPN.
«Germán Pezzella se hizo estudios médicos tras retirarse de Avellaneda con la pierna inmovilizada. Y tiene una lesión ligamentaria, rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, tendrá de seis a ocho meses de recuperación. Otro central más que no puede estar disponible para el partido del jueves ante Libertad en Asunción», dijo el periodista.
«Gallardo cuenta con Paulo Díaz y Sebastián Boselli, no tiene otro marcador disponible ya que Martínez Quarta sigue lesionado y Lautaro Rivero no está anotado en la lista de la copa», agregó el periodista. Y entonces, surgen chances para otros jugadores.
«Se le abre una oportunidad inesperada a Boselli ahora. Va a ser titular en la Copa Libertadores. Están anotados Portillo y el chico Ulises Giménez, marcador central de la reserva que ya debutó en primera», agregó también Balbi sobre las posibles variantes de Gallardo.
«Portillo fue puesto en consideración por Gallardo, que dijo que lo necesitan por la urgencia. Buscaban recuperarlo para jugar con Godoy Cruz, pero lo van a evaluar y si responde bien se sube al avión. Portillo está recuperado. Pero querían darle ritmo futbolístico. Para mí va a viajar a Asunción, lo pongo en duda porque por ahora no fue convocado y el técnico lo va a evaluar», dijo Balbi.