Julieta Prandi atraviesa la concreción de su lucha contra Claudio Contardi, su ex-pareja, quien fue encarcelado a 19 años de cárcel bajo el cargo de abuso sexual. En este sentido, la modelo compartió cuál fue el último mensaje que recibió de la “Locomotora” Olivera, quien también padeció la violencia de género. Rápidamente, el posteo se hizo viral y emocionó a todos, teniendo en cuenta el reciente fallecimiento de la boxeadora.
A través de su Instagram, Julieta Prandi compartió el emotivo encuentro que tuvieron semanas atrás en «La 100» y reveló como fue el último mensaje que la boxeadora le envió. En este aspecto, expresó: «Julieta una mujer hermosa, valiosa y muy fuerte. Me dejó este mensaje desde el fondo de su corazón. Las mujeres podemos salir adelante ante cualquier situación tremenda de la vida. Podemos salir de la violencia de género, del dolor, de la desesperación y del abandono. Somos fuertes, resilientes y, juntas, si nos apoyamos, somos invencibles».
Por otro lado, cabe mencionar que para su fallecimiento, Julieta Prandi le dedicó inspiradoras palabras a la boxeadora. Puntualmente, declaró: «Hace unas semanas, tuve el privilegio de charlar y conocer en profundidad a un verdadero ejemplo de supervivencia, a ella, seis veces campeona del mundo. Llegó con toda su humildad y su sabiduría y me llenó el alma con su aliento y su fuerza».
Posteriormente, Julieta Prandi confesó que Oliveras le regaló sus guantes como un gesto de inspiración. Además, manifestó: «Quería empezar a entrenarme y me regaló sus guantes. Hoy, no tengo reacción. La tristeza es infinita al pensar que se nos fue la Locomotora. Es inmenso el mensaje que dejaste en muchas de nosotros porque por el infierno no se pasa en vano. Y eso lo sabemos las dos».
Finalmente, Julieta Prandi le agradeció a la campeona por el ejemplo que le brindó a millones de mujeres en todo el país. Por último, agregó: «Te abrazo donde quiera que estés y te doy las gracias en nombre de todas. Me hizo muy bien conocerte ¡Descansá campeona! Para siempre en mi corazón. Un ejemplo de lucha y de vida. Gracias, Locomotora por transmitir tu fuerza a cada mujer víctima de violencia y por hacer de la oscuridad un camino luminoso a seguir».
«Esto es por mí y por todas»: Emocionante, Julieta Prandi conmovió a todos con su último posteo
A través de su Instagram, Julieta Prandi aseguró que por fin vio la luz en el túnel, tras 5 años de espera. En este aspecto, expresó: «Me costaba tanto imaginarme el final del túnel. Desde aquella primera vez que me animé a denunciar y me senté a declarar, frente a una máquina de escribir, los detalles inenarrables a los que era sometida en mi propia casa. Hasta el día de hoy, pasaron cinco años».
Posteriormente, Julieta Prandi admitió que la dureza del proceso casi la lleva a renunciar a su pedido. Además, manifestó: «Aquella no fue la única vez que me tocó avergonzarme y sentir que, si no contaba el horror no era suficiente. Y me fui sometiendo una y otra vez a infinidad de pericias y declaraciones. Tantas, que en algún punto pensé en rendirme».
Por otro lado, Julieta Prandi dejó en claro que el precio en búsqueda de la justicia fue demasiado alto. Puntualmente, declaró: «Es muy alto el precio. El dolor, el asco, el escarnio, la mirada ajena, las opiniones de los ignorantes, las apelaciones infinitas, y mi cuerpo y mente, destrozados. A eso, justamente a eso, es a lo que nos someten en búsqueda de justicia».
Finalmente, Julieta Prandi le agradeció a las personas que la ayudaron en su causa y le dedicó este día a las mujeres víctimas de violencia de género. Por último, agregó: «Esto es por mí y por todas aquellas víctimas de violencia de género. Las que aún siguen presas, por aquellas que lograron salir, pero no obtuvieron justicia, y por las miles que no tuvieron vida para contarlo. Porque las mataron. Por todas».