Falta poco más de un mes para que se entregue el Balón de Oro 2025, y en la previa, Ousmane Dembélé no solo sueña con levantarlo, sino que también se animó a opinar sobre quién fue el mejor ganador de todos los tiempos.
El delantero francés, que vive su mejor temporada desde que dejó el Barcelona, tuvo un año brillante con el Paris Saint-Germain, donde conquistó cuatro títulos, incluida la primera Champions League en la historia del club.
En la campaña 2024-25, Dembélé jugó 53 partidos oficiales, la cifra más alta de su carrera, anotó 35 goles y repartió 16 asistencias. Además de los títulos colectivos, sus números lo colocan como uno de los principales candidatos al máximo galardón individual que entrega France Football.
El desafío del Balón de Oro
La cuenta oficial del premio le propuso un reto: elegir, en duelos mano a mano, al mejor futbolista que haya ganado el galardón en la historia. En la final, el francés se encontró con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, pero no dudó en elegir al argentino, con quien compartió vestuario en el Barcelona. «Messi», dijo sin titubeos, luego de dejar atrás a leyendas como Ronaldinho, Ronaldo Nazário, Zinedine Zidane y Karim Benzema.
En cada cruce, Dembélé fue decantándose por uno de los dos nombres. Primero eligió a «Kaká» por sobre Luka Modric, luego a «Ronaldinho» en lugar de Kaká, y más tarde a «Benzema» frente a Ronaldinho. Después optó por «R9» en los cruces contra Benzema, Johan Cruyff y Michel Platini. Ante Zidane, eligió «Zidane», frente a Cristiano se inclinó por «Cristiano» y finalmente, en la gran definición, dijo «Messi».
Cuándo se conocerá al ganador
La gala del Balón de Oro se celebrará el lunes 22 de septiembre en el Theatre du Chatelet de París. Allí, Dembélé sabrá si su temporada histórica con el PSG es suficiente para conquistar el trofeo que tanto anhela.
Otros nominados destacados
Entre los 30 candidatos figuran nombres como Kylian Mbappé, Erling Haaland, Jude Bellingham, Vinicius Jr, Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y Robert Lewandowski, lo que anticipa una edición muy competitiva.