Un verdadero revuelo es el que se ha generado en el mundo del espectáculo de nuestro país a raíz de todo lo que se está diciendo sobre Homo Argentum, la nueva película de Guillermo Francella. Pero quien se metió de lleno en la polémica fue Pablo Echarri.
Y es que desde Puro Show, el ciclo que conducen Pampito y Matías Vázquez a través de la pantalla de Canal Trece, fueron a buscar la palabra del marido de Nancy Dupláa, luego de unas declaraciones de Guillermo que encendieron la polémica, y que tiene que ver con las películas con pocos espectadores.
«Toda mi vida fui muy cinéfilo y creo que entiendo de cine, por lo menos el que a mí me gusta. Hay un cine que es muy premiado que le da la espalda al público. Ese cine no me gusta. Por más premiado que sea, y obras de arte, pero que al público se quede afuera. Ese cine que le da la espalda al público lo odié toda mi vida. Van cuatro personas nada más, ni la familia del director va. Son obras de arte, pero no tienen identificación, no representan a nadie», había dicho Francella.
Lejos de quedarse callado, Pablo Echarri salió con los tapones de punta. «Me alegro mucho de que la gente opine y que se exprese y muestre su verdadero corazón, que trasluzca su pensamiento. Eso siempre es mejor saberlo que no saberlo. Yo siempre fui de expresar mis ideas… muchas veces estuve en inferioridad de condiciones o en desventaja porque otros ocultaban lo que pensaban», lanzó.
«Me duele la expresión de Guillermo. Me duele… entiendo que no pueda reconocer en películas, en hechos artísticos que no tienen un objetivo específico de la masividad en el consumo… y que se minimizado. Pero yo noto un tono cuando lo escucho… como una declaración de que no hay que apoyar esto. Y yo creo que se equivoca, creo que realmente se equivoca», comentó.
«Mucho de lo que él construyó lo hizo con una estructura que apoyaba el conjunto. Me duele porque la opinión de él es importante. Y lo que intenta generar es que esos creadores, que no entran en el mercado, no puedan desarrollar su capacidad y su talento. Duele, por suerte es una opinión. Por suerte no milita, sino sería más complicado», sentenció Pablo Echarri.